El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

lunes, 27 de abril de 2009

Maracucho rompiendo la liga en la Madre Patria


Foto: http://www.myspace.com/joseluismoran

Mis queridos lectores, no saben lo que siento cada vez que descubro que algún venezolano esta poniendo en alto nuestro nombre al otro lado del charco. En esta ocasión, gracias al maravilloso FACEBOOK, me enteré que un maracucho llamado José Luis Morán "El Gato", esta desde hace un tiempo, contagiando a la Madre Patria con nuestros riquísimos ritmos.

De hecho, exitosamente su ritmo ha tenido participación en el film español "LA VERGUENZA", el cual ha sido vencedor del XII Festival de Cine de Málaga.

El venezolano "cuatriboleado" como diría nuestro amigo el Coronel Macario, esta trabajando para conseguir la denominación de origen "SALSA ESPAÑOLA".

Aquí les dejo un articulo de terra sobre éste gran venezolano. ARRIBA EL GATO!!!

PUBLICADO POR TERRA


'El Gato Salsero' reivindica una salsa española 'con denominación de origen'


El cantante y compositor venezolano José Luis Morán, 'El Gato Salsero', trabaja por conseguir 'la denominación de origen de la salsa española, como el rock o el pop lo lograron en su día'.

En una entrevista con Efe en Madrid, donde reside desde hace varios años, Morán aseguró que 'tiene el corazón partido' entre su país de origen y España.

El cantante venezolano se mostró 'orgulloso' de que el director español David Planell haya escogido su música para ilustrar su ópera prima, 'La Vergüenza', que abrirá este viernes la duodécima edición del Festival Internacional de cine de Málaga.

'Es un film lleno de connotaciones profundas sobre la realidad social en España y creo que David escogió mi disco porque en él están contenidos sentimientos como el amor y la amistad, siempre desde una perspectiva humana', aseguró.

Para el cantante resulta 'muy significativo' que la salsa forme parte de una película como ésta 'cien por cien española', porque demuestra que 'la salsa es una realidad en toda España'.

Precisamente por llevar la salsa a lugares donde no es un género común 'El Gato Salsero' obtuvo el reconocimiento de la asociación para la integración 'Pueblo Nuevo'.

'Aquí en España la pasión por la salsa es increíble, el público español cada vez es mayor y aprovechando este repunte y que la gente pide esta música, yo se la doy', dijo.

En su gira 'Salsa Hecha en España', no sólo recorrerá ciudades españolas, sino que viajará a Europa y por primera vez a Libia, Jordania y Egipto, además de participar en un crucero de salsa para 2.000 salseros por las aguas de Malasia.

'La salsa ha llegado a casi todo el mundo, por no decir a todo. En Jordania se escucha salsa y nos han llamado para que vayamos a tocar -afirmó-. Estoy muy feliz de llevar la salsa española en directo a estos países, que al fin y al cabo no son tan lejanos.'

Además, Morán tiene también previsto visitar América Latina y EEUU, donde 'la salsa goza ya de mucha popularidad por su origen caribeño', pero adonde quiere trasladar 'su salsa, la española, que también puede ser internacional'.

Actualmente, 'El Gato Salsero' se encuentra escribiendo y componiendo su próximo disco, en el que Madrid y España son los 'protagonistas'.

'Estoy escribiendo sobre lo que le ocurre a la gente de aquí y de sus costumbres, siempre desde el punto de vista social para que sienta que es salsa española con nombre y apellidos', afirmó.

domingo, 26 de abril de 2009

jueves, 23 de abril de 2009

LOS AMIGOS INVISIBLES EN CONCIERTO


Aquí les dejo las ultimas fechas de conciertos de nuestros AMIGOS INVISIBLES.


* Huatulco, Oaxaca, México
08 de mayo de 2009 en Bahías de Huatulco, Oax.

* Guadalajara, Jalisco, Mexico
"Tour Comercial - vamos con disco nuevo!"
23 de mayo de 2009 en Teatro Estudio Cavaret.

* Show en Queretaro, Mexico!
09 de mayo de 2009 en Casino Leonistico Qro.

* Maturín, Venezuela
"Tour Comercial en Venezuela."
04 de junio de 2009 en Maniabar.

* Puerto Ordaz, Venezuela
"Tour Comercial en Venezuela."
05 de junio de 2009 en Club Italo.

* Maracaibo, Venezuela
"Tour Comercial en Venezuela."
06 de junio de 2009 en P/definir.

* Valencia, Venezuela
"Tour Comercial en Venezuela."
11 de junio de 2009 en Hotel Intercontinental Valencia.

* Caracas, Venezuela
"Porque LAI cumplen 18 solo una vez y es la presentacion oficial del Comercial en Caracas!"
18 de junio de 2009 en Anfiteatro Sambil.

* Hermosillo, Sonora
"Tour Comercial en Mexico."
29 de mayo de 2009 en Tantra Noc.

* Toluca, Mexico
"Tour Comercial en Mexico."
22 de mayo de 2009 en Fauno Bar.

AMIGOS INVISIBLES (TELEHIT)


Blogalaxia Tags:

Osmel Sousa asegura que no es malo, sino muy sincero Personaje. El ‘zar de la belleza’ se confesó con People


Publicado por: EL DEBER (Bolivia)

Osmel Sousa asegura que no es malo, sino muy sincero
Personaje. El ‘zar de la belleza’ se confesó con People


El ‘zar de la belleza’, como se lo conoce a Osmel Sousa por haber hecho de Venezuela una fábrica de reinas, tiene sufriendo a las candidatas a Nuestra Belleza Latina, que se está desarrollando en Miami. El hombre, uno de los jurados del reality show del que saldrá la nueva soberana, en más de una ocasión ha puesto a llorar a las concursantes, pero asegura que no es tan malo como parece.

La revista People en Español lo entrevistó y de su edición digital tomamos una parte.

- ¿Por qué es tan crudo con sus comentarios?

- Muchas veces la gente actúa con hipocresía y sobre todo en este medio. Yo no soy malo, pero no soy hipócrita. Soy sincero y digo de frente lo que todo el mundo piensa pero que nadie se atreve a decir. Hay gente que piensa que una niña no es bonita y no se lo dice por pena o por quedar bien, pero yo siempre digo lo que pienso.

- Pero a veces se le va la mano...

- No, para nada. Los comentarios que digo nunca son mentiras, son verdades. Es algo duro, pero es la verdad. Si una muchacha está gorda, ¿qué voy a decir, que está flaca? No voy a decir eso. Y si está fea, pues voy a decir que está fea.


- Más de una concursante habrá querido ahorcarte...


- Ah, eso sí. Cuando estábamos haciendo las audiciones en Nueva York le dije a una niña que ella no era bonita y quiso bajar y pegarme. Me dijo que lo que pasaba era que yo no comprendía su belleza; entonces la miré a los ojos y le dije que eso era verdad, que era una belleza muy difícil de comprender, y se molestó más. Tuvo que entrar seguridad a llevársela.


- ¿Qué consejo le da a las mujeres que no se sienten agraciadas?


- ¿A las feas?, pues que se mantengan bien y que entiendan que el físico es muy importante. Si son feas y además tienen mala figura y nada de actitud, entonces mejor que se queden en su casa.

Pacha explota y arremete contra Osmel en la Belleza Latina



Blogalaxia Tags:

Elaiza Gil: En Amorcito Corazón he llorado mucho


Publicado por LA VERDAD


Agotada. Así se siente Elaiza Gil desde que comenzó las grabaciones de la película Amorcito Corazón, hace unas semanas. No ha parado de trabajar y confiesa es la primera vez que lo hace de esa manera. Pero no se queja de pasar el día entre el libreto y las cámaras. El ajetreo no le hace perder la alegría ni el dinamismo a la actriz que, a pesar de los quehaceres, consiguió un espacio para hablar con La Verdad sobre la trama que la tiene "enamorada". La protagonista de la cinta El Tinte de la Fama, dice sentirse "feliz y satisfecha" de ser el personaje principal de la primera historia de la escritora Carmen Roa.

Las escenas de desnudo que se vieron en El Tinte de la Fama no se verán en este filme. Gil explicó que la trama de Roa es diferente y no lo amerita. "Sí hay algunas partes en las que salgo en ropa interior, pero más nada. Esas escenas las grabé con el mínimo personal y las mismas exigencias como si estuviera sin ropa porque así lo requería".

Con una voz entusiasta comentó: "Cuando leí el guión quedé fascinada y dije que tenía que hacer el papel. Me encanta estar montada en esto y no me importa el tiempo que le tenga que dedicar porque es lo que me gusta hacer". Tuvo que rodar durante dos semanas las escenas en solitario. Para ella, esos días fueron "muy duros". "Hay escenas intimistas. Mi personaje se encuentra consigo misma y esto no es nada fácil. Fueron días completos en los que tuve que realizar una toma yo sola una y otra vez".

En la piel de Amanda

La película cuenta la historia de Amanda Herrera, una mujer de 40 años que se da la oportunidad de creer en el amor, a pesar de no ser entregada a los sentimientos y de no admitir su edad. Juzga a su mamá porque desde joven le ha "aguantado" maltratos a su padre y por eso es un poco dura de corazón. Más tarde, descubre que amar no es malo, y se fija en el hombre equivocado, porque es menor que ella. "A partir de allí comienza a hacer muchas cosas para conseguir lo que quiere. Se vuelve cursi y hasta pierde la dignidad. Con este personaje aprendí que cuando se trata de amor las personas somos capaces de llegar a los extremos. Cada día, durante la filmación, descubro más sentimientos. A veces uno hace cosas de las que luego se arrepiente pero que hay que disfrutar para que no queden espacios para arrepentimientos".

Ni Magaly, la mujer que en busca de dinero se quería parecer a Marilyn Monroe; ni Amanda, la protagonista de esta producción, tienen el más mínimo parecido a la muchacha que las encarna. Elaiza asegura que es "súper enamorada y cursi", características que no cuadran con sus dos papeles protagónicos en el cine. Si hay algo en lo que pueda comparar un trabajo con el otro, es que "haciendo el papel de Amanda sufro el triple de lo que sufrí en El Tinte.Aunque esta vez no tengo cambios drásticos en mi apariencia personal, mi personaje pasa por cosas difíciles que me pegan. En esta película he llorado mucho".

Para la cinta del año pasado, la actriz, quien hizo el papel de Ixora en ¿Vieja Yo?, tuvo que decolorarse el cabello ocho veces y luego aplicarse dos tintes para lograr un estilo parecido al de la diva de Hollywood, Marilyn Monroe. En esta ocasión el cambio no es tan drástico. Algunas horas de maquillaje son suficientes para que Gil se convierta en Amanda. "Interpreto a una mujer de edad y por eso es necesario un buen trabajo de maquillaje facial con el que me marcan líneas de expresión y arrugas que no tengo. No es el personaje en el que voy a salir más bella pero eso no me preocupa".
De este filme todos van a aprender. Al menos así lo asegura Gil, pues para ella, la historia va a tocar muchos sentimientos. "Las mujeres van a sentirse identificadas. Los hombres van a conocer grandes secretos sobre las mujeres. Además, hay comedia y mucho drama. Pienso que es una película para aprender".

Para grandes festivales

El Tinte de la Fama estuvo en 2009 pre nominada a los Premios Oscar, lo que le genera a la actriz muchas expectativas con el nuevo proyecto. "Le echo broma a Carmen (Roa) porque le digo que con ésta si vamos por el Oscar. No es una película con pretensiones, pero está bien narrada. Tiene un lenguaje sencillo que va a envolver al espectador. Es muy verdadera. Tiene un estilo europeo. Creo que más que merecedora de una nominación al Oscar, ésta es una película para grandes festivales".

Blogalaxia Tags:

“Dayana no fue a un fusilamiento”


Publicado por PANORAMA

“Dayana no fue a un fusilamiento”

Texto: Luis Del Villar caracas

Osmel Sousa, institución de la belleza internacional, defiende a la miss Universo venezolana de su visión de Guantánamo. Y habló de su rol televisivo.

A 24 días de que se conociera las controversiales líneas que escribiera Dayana Mendoza, actual miss Universo, en su blog sobre su visita a Guantánamo (“Es una isla divertida y relajada...”), Osmel Sousa, presidente de la organización Miss Venezuela y juez del programa Nuestra Belleza Latina (que transmite Univisión y Venevisión) sale en su defensa.

El llamado “zar de la belleza”, desde su oficina en Caracas, no reparó en dar su punto de vista a vuelo de pájaros, sin entrar en aguas profundas.

Él, mejor que nadie, sabe el límite reflexivo de las misses y prefiere quedarse con resaltar la belleza. En todo caso, calladas se ven más bonitas. Por más implacable que parezca en su más reciente rol de juez en el reality show, reconoció que su papel de villano sólo es parte del espectáculo.

—¿Dónde está el éxito del programa de Miami, según usted?

—En Venezuela saben como soy yo de perfeccionista y apasionado por la belleza. El programa ya tiene tres ediciones y ha calado porque es entretenimiento y con buen gusto.

—¿Parece que el papel de villano o cruel le sale muy natural?

—La diferencia entre la vida real es que yo aunque lo piense tengo que ser más diplomático, pero eso no me quita la razón en una labor que realizo por años y tiene sus resultados.

—¿Qué le dice la gente en la calle por su papel de juez?

—Contrario a lo que muchos creen el público me apoya porque simplemente digo sin tapujos lo que ellos piensan en la casa. La mayoría me adora por ser implacable, aunque yo respondo a un personaje.

—¿Habló con Dayana Mendoza (miss Universo) sobre sus declaraciones sobre Guantánamo?

—Conversamos hace poco y está muy tranquila con todo el alboroto que se armó en la prensa. Me dijo que ella no fue invitada a un fusilamiento ni le pusieron una escopeta en el pecho. Sencillamente la atendieron bien, vio una playa bonita y simplemente así lo expresó.

—¿Qué opina sobre las críticas de sus trajes?, ¿es el nuevo Walter Mercado?

—Es fabulosa y los críticos o fashionistas que hablen lo que quieran. Esa ropa me la da una empresa textil de Miami, me presentan varios diseños y yo escojo el modelo que prefiera. Mi personaje debe estar en sintonía con la ropa que voy a lucir y me siento bien así.

—¿Hará casting en Zulia para el Miss Venezuela?

—No, eso de los casting regionales se acabó. En el concurso arrancamos los motores hace rato y ya tenemos varias candidatas en la lista y la que quiera entrar que venga a Caracas.

—¿Ya tiene a la ganadora?

— Ese cuento ya me lo sé y es el mismo de todos años. Cada vez que animo a una muchacha bonita para que se meta al concurso enseguida salen diciendo que es la ganadora o que yo le tengo puesta la corona… pero deberían ser más creativos.

—Hasta ahora no se ha visto a Stefanía Fernández, miss Venezuela, ¿la tiene escondida?

—No, está trabajando duro. Está concentrada. Tiene un gran reto. Ojalá se cumpla mi sueño que una venezolana corone a otra.


Dayana Mendoza acerca de Guantánamo



Blogalaxia Tags:

Morrocoy es un paraíso único en el mundo



Publicado por EL NACIONAL

Morrocoy es un paraíso único en el mundo


La presidenta del Circuito de la Excelencia y dueña de la posada El Solar de la Luna en Morrocoy, Bertha Paula García, considera Venezuela un lugar "increíble" para hacer turismo. Resaltó la majestuosidad de la Gran Sabana y aseguró que a la hora de viajar, más allá de la "playa, el sexo, la droga y el rock and roll" es importante el intercambio de culturas y tradiciones


Hace 10 años Bertha Paula García y su familia decidieron cambiar su estilo de vida y mudarse a Morrocoy para montar, en su propia casa, una posada con servicio de gran calidad para todos aquellos turistas interesados en pasar unos días diferentes cerca del mar.

"Empecé tímidamente en el 1999 con una habitación y así he ido creciendo hasta llegar a siete habitaciones que me parece que es un número mágico", confesó la dueña de El Solar de la Luna.

A pesar de que Bertha Paula está rodeada de playa, asegura que prefiere la montaña como destino turístico. Es por ello que su lugar favorito en Venezuela es la Gran Sabana "porque te hace sentir más cerca de Dios".

"Sientes que hay algo magnífico, superior, y en ese momento te identificas con tú vida y creencias, porque crees que estás más cerca del cielo entre tanta magnitud y belleza", apuntó la también presidenta del Circuito de la Excelencia.

También le gusta Mérida, Barquisimeto y Paraguaná porque "cada huequito es una maravilla" y considera que Venezuela es un lugar increíble para conocer pero "se encuentra muy deteriorado". Bertha Paula, quien prepara nuevos proyectos como representante del Circuito, ha estado también en Italia, España, Canadá y Estados Unidos. De este último país le gusta Nueva York, San Francisco y Boston por su intensa vida cultural.

De Europa, destaca la gastronomía de España e Italia pero confesó que uno de los países que no conoce y que quiere visitar pronto es Francia, especialmente París, ciudad donde reside su hija desde hace algunos años y quien antes de mudarse ayudaba a su mamá en la cocina de la posada.

Actualmente, Bertha Paula vive con su hijo Pedro Jesús, de 27 años, su nuera Carlota y su nieta de tan sólo dos meses, a quien desde ya, según la dueña de El Solar de la Luna, preparan para que se convierta dentro de unos años en la anfitriona oficial del lugar.


"Estoy en el sitio y lugar que debo estar"


Para Bertha Paula no existe mejor país en el mundo que Venezuela A pesar de los "problemas políticos, la difícil situación económica y las luchas cotidianas", es un sitio donde los días nunca son iguales.

"Siempre te encuentras con situaciones fuera de lo usual y tienes que mantenerte creativo para poderlas superar, eso te mantiene vivo. No pudiera vivir en Estados Unidos, solo iría de compras, ni en Europa porque todo está hecho", dijo.

Asegura que en Venezuela existen muchas cosas por las cuales hay que luchar y que dejan un aprendizaje y una enseñanza que hace que el ser humano se sienta positivo. "Tenemos muchas cosas que dar por este país", opinó.

Aunque reconoce que en Morrocoy a veces falla la luz, el agua y la recolección de basura no es eficiente, asegura que es el lugar donde vivirá el resto de sus días. "Morrocoy tiene muchos sitios bonitos que podrían gustarle a la gente que ama la naturaleza. Después de solearte puedes hacer un paseo hacia San Juan de los Cayos, a mano derecha hay rutas inmensas y el paseo es una belleza", recomiendó la dueña de la posada ubicada en la montaña y con vista panorámica de la Costa -desde las islas y cayos del Parque Nacional Morrocoy hasta Puerto Cabello.

Exhortó a los turistas a cuidar los espacios del parque y tener una visión de futuro "para que otras personas vengan y puedan también disfrutar de éstos espacios".

Sus lugares preferidos en el lugar son las playas Mero y Mayorquina, pero muchas veces deben ser cerradas por la contaminación. "Este paraíso que tenemos aquí no lo vamos a encontrar en otras partes del mundo. Invito a los turistas que en vez de irse a Aruba a disfrutar, vengan a Morrocoy entre semana y vean el paraíso que es esto".

"No todo es playa, sexo, droga y rock and roll"

Bertha Paula, de 58 años, asegura que lo que más le gusta de viajar es el intercambio cultural que, para ella, es el mayor atractivo de cualquier lugar considerado destino turístico.

"Tú vas a un sitio y enseñas. Aquí en Morrocoy hemos perdido la identidad, tenemos es un producto turístico que es necesario rescatar, por ejemplo, retomar los bailes que se hacían antes porque no todo es playa sexo droga y rock and roll", consideró.

La presidenta del Circuito de la Excelencia, integrado por posadas líderes en la calidad del servicio, aseguró que como empresa tienen una filosofía de vida y adelantó que actualmente se encuentran preparando un proyecto, con apoyo de organismos multinaturales, con el objeto de lograr un producto exportable.

"En Venezuela no sólo se exportan mujeres bonitas y misses, nosotros queremos exportar calidad y servicio", concluyó.

DESTINOS DEL SOL, PARQUE NACIONAL MORROCOY

PARTE 1

Watch Destinos del Sol: Parque Nacional Morrocoy, Venezuela in Travel  |  View More Free Videos Online at Veoh.com

PARTE 2

Watch Destinos del Sol: Parque Nacional Morrocoy, Venezuela in Travel  |  View More Free Videos Online at Veoh.com

PARTE 3

Watch Destinos del Sol: Parque Nacional Morrocoy, Venezuela in Travel  |  View More Free Videos Online at Veoh.com

PARTE 4

Watch Destinos del Sol: Parque Nacional Morrocoy, Venezuela in Travel  |  View More Free Videos Online at Veoh.com

Blogalaxia Tags:

¿Qué es un venezolano?



Esto me llegó por email, disfrútenlo.


En una ocasión , le preguntaron a un reconocido sabio maestro:

¿Qué es un venezolano?

Su respuesta fue la siguiente:


¡Ah, los venezolanos. ..
que difícil pregunta!
Los venezolanos están entre ustedes pero no son de ustedes.
Los venezolanos beben en la misma copa la alegría y la amargura.
Hacen música de su llanto y se ríen de la música.
Los venezolanos toman en serio los chistes
y hacen chistes de lo serio.
No creen en nadie y creen en todo.

¡No se les ocurra discutir con ellos jamás!
Los venezolanos nacen con sabiduría.
No necesitan leer, ¡todo lo saben!
No necesitan viajar, ¡todo lo han visto!

Los venezolanos son algo así como el pueblo escogido,
por ellos mismos.
Los venezolanos se caracterizan individualmente por su simpatía e inteligencia y,
en grupos, por su gritería y apasionamiento.

Cada uno de ellos lleva en sí la chispa de genios
y los genios no se llevan bien entre sí,
de ahí que reunir a los venezolanos es fácil, pero unirlos es casi imposible.

No se les hable de lógica, pues eso implica razonamiento y mesura
y los venezolanos son hiperbólicos y exagerados.
Por ejemplo, si te invitan a un restaurante a comer,
no te invitaron al mejor restaurante del pueblo,
sino al mejor restaurante del mundo.
Cuando discuten, no dicen: No estoy de acuerdo contigo
sino ¡Estas completamente equivocado!

Tienen tendencias antropofágicas;
así entonces ¡Se la comió! es una expresión de admiración
y 'comerse un cable' es señal de una situación critica.
Llamarle a alguien 'pajúo' es un insulto lacerante.

El venezolano ama tanto la contradicción
que llama monstruos a las mujeres hermosas
y bárbaros a los eruditos.

Si te aqueja alguna situación de salud te advierten
¡Mano, debiste hablar conmigo para llevarte donde un pana mío médico que es un tiro al piso!

Los venezolanos ofrecen soluciones antes de saber el problema.
Para ellos nunca hay problema.
No entienden por qué los demás no les entienden
cuando sus ideas son tan sencillas
y no acaban de entender por que la gente
no quiere aprender a hablar español como ellos.

¡Ah, los venezolanos. ..
No podemos vivir mucho con ellos,
pero es imposible vivir sin ellos!

Dedicado con cariño a los habitantes del mejor país del Mundo.

Venezuela (Cancion)
Esta es una canción escrita e interpretara por los morochos Pablo y Victor Escalona.



Blogalaxia Tags:


Rctv presenta sitcom sobre la viveza criolla


PUBLICADO POR CADENA GLOBAL

7:30 AM | Una comedia sobre la viveza criolla invadirá la pantalla de Rctv Internacional a partir de mañana a las 7 pm.

Esto es lo que hay es el nombre que llevará esta producción nacional, apoyada en el estilo sitcom norteamericano pero con toque local, que fue presentada a la prensa ayer en la sede de Quinta Crespo.

Norkys Batista y Alfonso Medina protagonizan este nuevo espacio de Rctv. Los actores interpretarán a una pareja de recién casados muy acontecidos que sufren una serie de infortunios a lo venezolano y que terminan por convertirse en situaciones humorísticas.

Los protagonistas estarán acompañados por la experiencia en la comedia de Rosario Prieto. De hecho, su actuación en el primer capítulo es la que más convence en su papel de la suegra de Ramón (Alfonso Medina). Sus años en este género se notan en la pantalla en las escenas en las que interviene.

En la serie, Prieto aparecerá con un look distinto al que lucía en la novela Nadie me dirá como quererte. Por ser la madre de Norkys (Yolanda), decidió teñirse el cabello de negro.

Para la protagonista, trabajar con Rosario ha sido un apoyo al adentrarse en la comedia, muy distinto al género dramático donde había participado.

"Estoy contentísima. Creo que siempre supe que hacer este papel iba a ser bien rico. Es que soy muy morisquetera. Me encanta hacer reír a la gente. Estoy en esa búsqueda, en ese aprendizaje", comentó.

Yolanda es el nombre del personaje que interpretará Batista en Esto es lo que hay. "Es la típica venezolana echada pa’ lante, con los pies puestos sobre la tierra, pero que se casa con el `vivo’ criollo, un rebuscador. Chocan todo el tiempo pero se quieren", comentó la actriz.

La serie está planteada en principio para 13 capítulos. Dependiendo de la respuesta del público podrían convertirse en 26 y mantenerse en pantalla hasta octubre.

El escritor de Esto es lo que hay, Nacho Palacios, comentó que "el concepto de la serie es presentar a la viveza criolla desde dos personajes totalmente diferentes. La idea es que en cada capítulo abre y cierra, no tiene hilación. Apostamos en que la característica del venezolano es muy Latinoamericano, por darle un carácter bien local, pero que sirva para presentarla en otros públicos Latinoamericanos", aseguró.

Carmela Longo/ Ultimas Noticias


Promo Esto es lo que hay (MUY PRONTO) RCTV INTERNACIONAL 2009

MANCHETAS VENEZUELA



"Estoy en deuda con Venezuela"


Publicado por EL UNIVERSAL

"Mi nuevo disco es un tributo a la amistad... Yo le canto al optimismo pero nunca al desamor"

La cantante, de 46 años, ha vendido más de 6 millones de discos. Su nueva producción "A las buenas y las malas" es su trabajo más urbano y trae 13 temas

Es de noche en las Islas Canarias y Rosana está abrigada. "Tengo catarro", advierte. "Estoy igual que en 2006, cuando iba a cantar en Caracas y otra vez me agarró el frío", cuenta.

Sólo que esta vez su dolencia no es tan grave. Rosana estornuda, se disculpa y sigue con su relato. "Esa vez por algún extraño motivo me empezó a doler la garganta y ni siquiera podía hablar. Me dolía hasta un ojo", hace ejercicio de memoria.

Enferma y todo, recuerda que que se presentó en el teatro para decirle al público: 'Ustedes me dirán... Yo vine aquí para cantar y aquí estoy, pero miren cómo vengo. Agradecería poder ir a un médico'. La gente me entendió y salí directo a un hospital", agrega.

El asunto es que aquella imposibilidad de debutar en Caracas sembró una deuda en su alma inquieta. "Tengo una sensación de deuda con vosotros. Siempre hay que quedar en deuda para volver. Pero este año nos veremos las caras", anuncia la cantante española Rosana, de 46 años, quien dice que planea traer su nuevo disco compacto -el noveno de una carrera que, guitarra en mano, inició en 1994 cuando ganó el Festival de Benidorm- titulado A las buenas y a las malas.

Y aunque hasta ahora su presentación en Caracas no tiene fecha oficial, ella jura que viene. "En septiembre inició gira por América Latina y definitivamente Venezuela está en la lista. Desde ya les adelanto que de mi concierto van a salir con una sonrisa", dice.

¿La razón? "Una de las cosas que más repite la gente cuando sale de mis conciertos es que se sienten con la fuerza necesaria para cambiar el mundo. Esa es una motivación muy especial. Un deseo bonito que yo pido que se multiplique por un millón de veces, sobre todo ahora que las cosas están tristes y tan sensibles en el mundo entero", dice.

Y sensibilidad es lo que le sobra a Rosana, que convierte cualquier historia en canciones.

"Mis temas no son autobiográficos. Son cosas que me cuenta la gente por la calle o los amigos, pero una vez que los pongo en el papel y los interpreto, me desnudo como si me hubiesen pasado a mí. Mis temas no sólo son historias vividas, sino sentidas", asegura.

Cuenta que para componer se pasea por todas las emociones que conoce y, entre ellas, el optimismo es su premisa. "Me resulta mejor ver un vaso medio lleno que medio vacío. Así es mi nuevo disco: pura alegría".

Rosana - Si Tu No Estás Aqui

lunes, 20 de abril de 2009

El “Gato”: “Estoy agradecido con las oportunidades que me da la vida”


Publicado por La Verdad

La Verdad - Isabel Manzanilla Delfín - Maracaibo - 18/04/2009 00:01 18

Venezuela, México, Estado Unidos, Colombia y ahora España. Juan Alfonso Baptista, el "Gato", ha conseguido lo que muchos actores desean: una trayectoria profesional que abarque diversos mercados y géneros. El caraqueño de 33 años dice que todo se lo debe "a la conspiración del universo".

El nuevo proyecto que se le suma a su carrera es la versión española de la serie Sin Tetas No Hay Paraíso. La cadena Telecinco dio a conocer el miércoles pasado que el venezolano interpretará a un narcotraficante mexicano que es cabecilla de un cartel que opera en España. En entrevista telefónica con La Verdad, el "Gato" contó desde Bogotá que lleva un mes preparando su personaje, aunque la concepción final se dará a partir de mayo próximo cuando ya se instale en España y pueda conversar con los directores sobre lo que ellos quieren. "Mientras tanto he venido trabajando desde que se empezó a cocinar el tema de mi participación. Estoy practicando el acento porque no es un mexicano normal, sino el de un chilango que viene del norte, de Sinaloa. Estoy bastante emocionado porque es un papel bien rico. Un joven mexicano. Quiero pulirlo para llegar allá y tener una lectura que dar, porque creo que las posibilidades siempre están llegando pero lo importante es estar preparado para ellas".

Planea quedarse en España por lo menos durante un año. Aseguró que aún no conoce personalmente a nadie del elenco, sólo al colombiano Manolo Cardona, quien también se integrará al proyecto español que en esta nueva entrega comprenderá 26 capítulos. "He leído sobre el rumbo que le quieren dar a la historia y he visto el trabajo de los españoles; son muy profesionales, me quito el sombrero ante ellos. Enfrentarme a este nuevo sistema de trabajo es muy nutritivo para mí como actor. No es sólo conocer la cultura sino el lenguaje y el ritmo de allá. Todo esto es mágico. Estoy muy agradecido con la vida por las oportunidades que se me dan".



Evolución artística


Batista dijo que su carrera estaba parada desde hacia un año y precisamente un proyecto así era lo que estaba buscando. "Quería hacer cosas diferentes como cine o teleseries. Buscaba algo que me ayudara a avanzar en mi carrera y dejar un poquito el género de la telenovela, esto sin ser grosero con lo que había trabajado durante tanto tiempo. Siento que es hora de dar un paso diferente. Por eso ya me había decidido a ir a estudiar a Los Ángeles, hasta que empezamos a negociar la posibilidad de trabajar con Telecinco y se dio. Creo que esto es producto de la disciplina, porque las cosas pasan cuando uno está en la zona y enfocado en lo que quiere".

Desde su participación en 2006 en el programa Mira Quién Baila de TVE, el actor afianzó su imagen en el mercado europeo -que ya lo conocía por su trabajo en Pasión de Gavilanes, 2003- y se dio a conocer "desde un plano más personal. Este trabajo también me permitió descubrir que podría darle duro a la bailada", agregó entre risas.


El "Gato" confesó que sus metas están enfocadas en "hacer un buen trabajo y avanzar como ser humano y profesional". Aseguró que evita planificar mucho su vida, porque cree que las cosas suceden "cuando y donde tienen que suceder. Por ejemplo, para este papel audicioné, había un castin bastante amplio y al final me llamaron a mí. Esto me confirmó que 'lo que es para ti ni que te quites y lo que no ni que te pongas'".

Después de 10 años fuera del país y de haber vivido en diferentes lugares, el actor y modelo describe su vida como un poco nómada. "Uno llega a sentirse como un ciudadano del mundo, pero yo siempre mantengo el contacto con mi familia y por supuesto aún extraño cosas de Venezuela".

Contó que ha regresado para conversar con algunas productoras de cine nacionales, pero aún no se ha concretado nada . "Me encantaría volver a trabajar allá pero no se ha dado nada realmente interesante. A donde me quieran yo puedo ir encantado de la vida, considero que cada mercado tiene su magia y afortunadamente he podido trabajar en diversos lugares. Mi objetivo es concentrarme en hacer un buen trabajo donde me toque para que se me sigan abriendo puertas. No quiero parar, sino sacar lo mejor de cada oportunidad".

Agregó que ya tienen concretada la protagonización de la película mexicana Me Late Chocolate, de Joaquín Bissner (escritor de Cansada de Besar Sapos), en la que interpretará a un profesor de una tesis sobre el cacao. Adelantó que es una historia romántica y que se rodará posiblemente a finales de año.

Sobre su vida sentimental Juan Alfonso Baptista, quien tiene varios años de novio con la modelo colombiana Natalia Paris, no quiso revelar nada. Sólo dijo: "Mi corazón está contento y feliz. Todo está bien con respecto a eso".



Blogalaxia Tags:

Gustavo Dudamel es nominado para los Classical Brits


Este chamo está.....AAAA RAAAAA SAAAAANNN DOOOOOO.

Publicado por el Universal.

02:50 PM Londres.- El joven director de orquesta Gustavo Dudamel es uno de los nominados -por su disco "Fiesta"- a los premios británicos de música clásica "Classical Brits", según se anunció hoy.

Dudamel obtuvo un gran éxito la pasada semana en el Southbank Centre de Londres, al frente de la orquesta juvenil Simón Bolívar, que acaba de pasar una semana en régimen de residencia en la capital británica.

Sus actuaciones en el Royal Festival Hall fueron unánimemente elogiadas por la crítica británica, que otorgó a los jóvenes músicos el máximo número de estrellas.

El joven maestro, que se hará cargo próximamente de la Filarmónica de Los Ángeles, competirá en la categoría de artista masculino del año con el veterano Sir Charles Mackerras, nominado por su grabación de las sinfonías 38 a la 41 de Mozart, y con el ganador del año pasado, Sir Colin Davis, seleccionado por varias grabaciones, entre ellas el Requiem de Mozart.

En la categoría femenina, las sopranos Anna Netrebko -nominada por La Bohème, de Puccini- y Danielle De Niese (Arias de Händel) competirán con la trompetista Alison Balsom (conciertos para ese instrumento de Haydn y Hummel), que ya ganó en 2006 el premio al mejor intérprete joven.

Los nominados en la categoría de compositor del año son Noward Goodall, por "Eternal Light: A Requiem", Nigel Hess, por su "Concierto para piano y orquesta", y Steve Reich, por sus "Daniel Variations".

Los candidatos al premio de los críticos son Gerald Finley y Julius Drake por "Dichterliebe", de Robert Schumann, Paul Lewis, por las sonatas para piano de Beethoven, y Charles Mackerras y la Scottish Chamber Orchestra, por las Sinfonías de Mozart.

El tenor español José Carreras recibirá por su parte un galardón a toda una carrera musical, informó Efe.

NO DEJEN DE VER ESTE MAGNIFICO VIDEO.

Incredible High School Musicians from Venezuela! Led by Gustavo Dudamel


Incredible High School Musicians from Venezuela! Led by Gustavo Dudamel - The most amazing videos are a click away

Blogalaxia Tags:

domingo, 19 de abril de 2009

Walter Mercado vuelve a predecir muerte de Chávez.


Publicado por Ivan Ballesteros

El astrólogo más famoso del mundo hispano volvió el domingo a decir en declaraciones a la prensa que 'la muerte de Hugo Chávez el presidente de Venezuela está cerca'.

Walter Mercado insistió una vez más en que Chávez morirá súbitamente a causa de una extraña enfermedad en la cabeza, esto no tardará, según el astrólogo ha realizado varios análisis a la carta astral de Chávez y a consultado a otros colegas pero la conclusión es siempre la misma, Hugo Chávez morirá pronto. Mercado explicó que actualmente ya la enfermedad está en desarrollo, Chávez debe sentir repentinos dolores de cabeza que también se producen en el páncreas (es una realidad que actualmente a Chávez le hacen pruebas de sangre semanales y la cantidad de medicamentos que toma no es normal), conforme avance la enfermedad los médicos creerán que es un cáncer o un tumor cerebral pero estarán equivocados, esta enfermedad no será cáncer, será una llaga maligna que no se ha visto, es una enfermedad terrible que le producirá una muerte espantosa.

Para Walter Mercado esto es un castigo del universo contra Chávez, por haber sembrado tanto odio y división entre la gente, por practicar tanta violencia y sobre todo por jugar con la religión y las cosas sagradas y usarlas para manipular al pueblo con propósitos políticos.'

Blogalaxia Tags:

VENEZUELA LLEVARÁ SU MÚSICA A LAS OLIMPIADAS


Publicado por Panorama.

¡Es un hecho! En la gala de inauguración o clausura de los Juegos Olímpicos 2012 vibrará la música de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar. El maestro José Antonio Abreu ofreció, la noche del pasado viernes, la información que enorgullece al país.

La orquesta sinfónica de la Juventud venezolana Simón Bolívar se hará sentir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. José Antonio Abreu, creador del sistema de orquestas nacionales indicó que todavía no saben cómo será la participación en la máxima justa deportiva, pero “la invitación fue hecha”.

“Venir a tocar a los Juegos Olímpicos es una manera de ir consolidando nuestro proyecto”, expresó Abreu a medios británicos.

Alma Llanera Gustavo Dudamel Orquesta Juvenil Simón Bolívar de Venezuela - BBC Proms 2007


sábado, 18 de abril de 2009

La Gran Sabana es escenario de la nueva cinta de Pixar


Publicado por El Universal

La Gran Sabana es escenario de la nueva cinta de Pixar

Los dibujantes del estudio de animación viajaron a Venezuela para crear "Up"
Los ojos de Pixar están en Venezuela. El estudio de animación de Disney encontró aquí lo que buscaba con ahínco: el escenario perfecto para narrar las aventuras de su nueva aventura animada: Up, bautizada por los expertos como la mejor cinta de animación de todos los tiempos, y la película que abrirá el 13 de mayo la edición 62° del Festival de Cine de Cannes.

Luego de que Ralph Eggleston, productor de diseño de Wall-E, les mostrara un video de la imponencia de la Gran Sabana, el Salto Ángel y los tepuyes, se convencieron de que no había en el mundo un lugar mejor. Y a partir de allí no dudaron en convertir a Venezuela en el "sitio perfecto".

Tan perfecto como para ser el escenario de las aventuras del vendedor de globos Carl Fredricksen, de 78 años, y del joven explorador Russell, de 9 años. Amargado por no haber cumplido el último deseo de su esposa de conocer las montañas del Suramérica, y tras ser amenazado de internarlo en un asilo, el viejecito decide amarrar 10 mil globos a la chimenea de su casa, que comienza a volar en busca de la aventura. Pero él no irá solo. Sin su consentimiento lo acompañará el pequeño Russell.

"Up es una película de acción, creada sobre un cuento muy emotivo. Inicialmente, sabíamos que necesitábamos un lugar donde Carl se quedara atrapado físicamente con este niño para transformarse como personaje. Queremos que la gente sienta que este es un lugar que existe en el mundo real. No es Dorothy yendo al mundo de OZ", ha dicho el director de la cinta Pete Docter (Monsters, Inc).

"Y por supuesto que una de las cosas que más se destacó fue el mundo perdido en Venezuela. Se siente como si fuera uno de los personajes principales, completamente alejado del mundo. Este escenario es el perfecto para la historia", agrega.

Así fue como en 2004 el equipo de Pixar viajó junto con Docter, el codirector Bob Peterson (autor de Buscando a Nemo) y 11 personas a la Gran Sabana. Allí pasaron tres noches dibujando, tomando cientos de fotografías y haciendo bosquejos para capturar el más mínimo detalle y plasmarlo en la pe- lícula.

"Tardamos tres días en llegar al lugar, porque hay que tomar un avión, luego otro avión, luego viajar en jeep, un helicóptero, luego otro jeep, luego caminar. Pero no podía creerlo la primera vez que los vi. Hay acantilados de 90 grados de inclinación que sobresalen 1,6 km desde la selva. Están esas rocas con formas extrañas. Las ves y piensas: '¡Son tortugas!'. Pero es solo una roca. Realmente sientes que estás en otro planeta cuando subes allá. Hay plantas y animales que no existen en ningún lado. Es otro mundo", dijo Docter, quien no sabía de la existencia de la Gran Sabana o el Salto Ángel.

De hecho, tenían pensando que el escenario principal de la historia debía ser una isla pérdida. "En Pixar comenzamos a hacer investigaciones y cuando escuchamos sobre este remoto lugar en Suramérica, supimos que teníamos que ir hasta allá. Es un lugar fantástico y salvaje, del que yo desconocía su existencia antes de empezar hacer la película".

Y se impresionaron. Los tepuyes los conquistaron. La diversidad de animales y vegetación los convencieron. "Parece algo extraído de la película de Monsters Inc", apunta el director en la revista web AWN.com.

Dubraska Falcón
EL UNIVERSAL

Pixar convirtió la Gran Sabana venezolana en el escenario de su nueva película animada UP



Blogalaxia Tags:

viernes, 17 de abril de 2009

Wilmer Valderrama muestra su apoyo al medio ambiente



Publicado por Cadena Global

Wilmer Valderrama muestra su apoyo al medio ambiente

1:28 PM | El actor de origen venezolano Wilmer Valderrama mostró hoy su compromiso con el medio ambiente al ayudar a un grupo de niños de Nueva York a plantar árboles en un jardín comunitario de la ciudad.

La voz del protagonista de la popular serie de dibujos "Handy Manny" ("Manny a la obra" en Latinoamérica y "Manny Manitas" en España) pasó así la mañana con escolares neoyorquinos en uno de los seiscientos jardines que Nueva York destina al uso público.

"Nuestro planeta es maravillo y en él viven animales demasiado bonitos como para dañarlo", dijo durante el acto Valderrama, quien añadió que "el hombre no debería ser la causa por la que la evolución natural de la Tierra se viera alterada".

El actor, que posó sonriente junto al conocido "Manitas" que da nombre a la serie infantil, añadió que para reducir el impacto sobre el medio ambiente apaga la luz cuando no la necesita, controla el uso del agua cuando se ducha, recicla y utiliza electrodomésticos de bajo consumo.

"Lo que hagamos ahora tendrá consecuencias en el futuro, así que debemos esforzarnos para mejorar el desarrollo medioambiental", destacó Valderrama, conocido también por su papel de Fez en la serie estadounidense "That 70s Show".

Además, junto a representantes de la alcaldía y estudiantes neoyorquinos, el joven actor se impregnó las manos de pintura verde y plasmó sus huellas en uno de los muros del jardín comunitario. Cadena Global/EFE

That 70´s Show - A ´70s Flashback: Wilmer Valderrama



Blogalaxia Tags:

Artistas venezolanos presentan obras en la principal feria de arte en China


Publicado por El Universal


Artistas venezolanos presentan obras en la principal feria de arte en China

"En la instalación tratamos de mostrar lo que hemos sentido en nuestras estancias en China", dijeron los artistas (Cortesía Karla Zapata)

09:08 AM Pekín.- Cuatro artistas venezolanos que viven y trabajan en Pekín exponen esta semana, una muestra de sus obras en CIGE 2009, la principal feria de arte anual que se celebra en la capital china.

Bajo el título conjunto de "Dawei" ("David" en chino), y con el apoyo de la Embajada de Venezuela, Alfredo París, Karla Zapata, Gustavo Rugeles y Nelson Jovandaric muestran cada uno su visión particular de la famosa escultura de Miguel Ángel, informó Efe.

"En la instalación tratamos de mostrar lo que hemos sentido en nuestras estancias en China, que van desde mi caso, un año, a los seis que lleva Alfredo París", explicó Jovandaric ante las cuatro estatuas del David, transformadas por cada artista.

"En mi caso muestro cómo en China la vida transcurre dividida entre la industrialización y a la vez la gente sigue yendo en bicicleta, los abuelos pasean a sus nietos. Son recorridos de lo que hemos percibido en las calles de Pekín", concluyó.

"Vinimos a China por su significado místico, pero aquí se ve algo diferente, los cambios que experimenta, y una vida diferente a la de Europa o la de nuestra América", destacó a Efe el artista de ascendencia serbia.

CIGE, del 16 al 19 de abril, reúne este año a artistas latinoamericanos de México, España, Venezuela y Cuba, aunque predominan los autores locales y de países asiáticos como Japón, Corea del Sur, India o Filipinas

Londres recibe a Gustavo Dudamel como a una estrella del rock


Publicado por Yahoo noticias.

15 de abril de 2009, 10:46 AM

LONDRES - Londres brindó al director de orquesta Gustavo Dudamel, al frente de la Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, uno de esos recibimientos que suele reservar para una estrella del rock, reconociendo que el venezolano representa una de las historias más notables en la música clásica.


"Nunca un ejército invasor ha sido tan bienvenido", escribió este miércoles el diario The Independent, saludando la llegada de los músicos venezolanos -varios cientos- en el Centro Southbank de Londres, donde serán los protagonistas de conciertos, presentaciones y debates durante cinco días.

Desde que Dudamel, al mando de sus jóvenes compatriotas de la Simón Bolivar, triunfó hace dos años en los Proms, la temporada de música clásica más popular del mundo, que se celebra desde 1895, la cota del joven director de orquesta de 27 años se disparó en el Reino Unido.

Esa noche de julio del 2007 hizo historia, al ser designada por el público como "una de las mejores en la historia de los Proms", y provocar la unanimidad de la difícil crítica británica, que se rindió también ante Dudamel. El indiscutible magnetismo de los venezolanos se refleja en que las entradas para los dos conciertos de esta semana se agotaron tan pronto fueron anunciados, hace diez meses, como sólo ocurre con las presentaciones de la estrellas del rock.

Además, largas filas se forman para asistir a los ensayos abiertos al público, donde pueden ver a Dudamel mover con frenesí y seguridad su batuta mágica y su melena oscura y rizada, y para debates con los músicos. Este miércoles por la mañana, varios miles de jóvenes estudiantes de música que habían sido invitados para asistir a un ensayo esperaban ansiosos frente al Royal Festival Hall, al margen del Támesis.

"No me lo perdería por nada de este mundo. Dudamel es una estrella, muchos de nosotros lo veneramos", dijo entusiasmado John Foster, de 16 años. El programa que ha traído a los venezolanos durante cinco días al Centro Southbank incluye, además de de dos conciertos y ensayos abiertos, debates sobre "el Sistema", creado en 1974 por José Antonio Abreu y que ha arrancado a cientos de miles de jóvenes y niños venezolanos de la exclusión.

El Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela fundado por el maestro Abreu, quien soñaba con ofrecer a los chicos de la calle otra alternativa que no fuese la delincuencia y la droga, no sólo ha sido saludado en Gran Bretaña, sino que ha empezado a ser copiado.

Por ejemplo, se ha creado una orquesta en Stirling, Escocia: "The Big Noise Orchestra, que está basada en el Sistema, que ha sacado ya de las calles venezolanas a unos 300.000 jóvenes, que practican música clásica varias horas al día, varios días por semana.

"El Sistema es mi familia, me dio la oportunidad de ser un músico, de cambiar mi vida con la música", afirma Dudamel, quien en el otoño boreal próximo empezará a dirigir la Filarmónica de Los Angeles. El venezolano fue calificado como "el músico más excitante del momento" por Simon Rattle, el aclamado director de la Filarmónica de Berlín, que afirma también que la Simón Bolívar es una "de las mejores orquestas" en el mundo.

Y el público de Londres pareció totalmente de acuerdo el martes de noche cuando, tras escuchar las sombrías notas del Concierto de Bartok, fue regalado con una sorpresa: la sala se quedó a oscuras y los músicos se cambiaron los sacos oscuros por chaquetas rojas, amarillas y azules y empezaron a tocar el volcánico "Mambo" de "West Side Story", de Leonard Bernstein.

El Royal Festival Hall, que nunca había visto a músicos lanzar sus instrumentos al aire mientras tocan con pasión, se contagió, y tras verlos lanzar sus chaquetas al público, les correspondió con una encendida ovación.


Gustavo Dudamel, Orquesta Simón Bolívar: Ensayo del Concierto para Orquesta de Bela Bartok




Blogalaxia Tags:

martes, 14 de abril de 2009

La Anarquía reina en nuestra patria.


Tanto, tanto... que el flamante Presidente parece que está negociando nuestro Golfo con Uribe a cambio de mantener oculta la información encontrada en las computadoras de las FARC (qué desgracia). Pero no solo èl se comporta de forma anarquíca, el pueblo venezolano está enloquecido, si no lo creen miren éste video del metro de Caracas, verdaderamente me apena todo lo que está ocurriendo en mi hermoso país.

Saludos a todos!.

Hora pico (5pm) del valle a la rinconada



Blogalaxia Tags:

Viviana Gibelli madre


Publicado por TalCual

La animadora de Venevisión, Viviana Gibelli, dio a luz su primera hija, el pasado domingo en Caracas. La niña llevará por nombre Aranza Sofía

La animadora de televisión, Viviana Gibelli, dio a luz su primera hija, el pasado domingo en Caracas, según información de sus familiares. La niña que llevará por nombre Aranza Sofía, pesó 3 kilos 200 gramos y midió 50 centímetros.

La también ex participante del Miss Venezuela contrajo nupcias con David Aquinín, quiien estuvo con Viviana durante el parto, mientras en las afueras del Centro Médico Docente La Trinidad. aguardaban sus padres y hermanos y sus más allegados.

La presentadora de Venevisión planea regresar al programa de Venevisión La Guerra de los Sexos dentro de cinco semanas, luego de haber hecho su último programa en estado de gravidez el pasado sábado 11 de abril.

Entretanto, será sustituida por la animadora Norelys Rodríguez. Cabe destacar que La Guerra de los Sexos ha mantenido un récord de 12 y 13 puntos de rating, durante las 6 semanas que tiene al aire su nueva temporada.

Viviana Gibelli habla de su embarazo en Salvase Quien Pueda



Blogalaxia Tags:

Bocelli ensayará con la Sinfónica


Publicado por El Universal

El tenor italiano Andrea Bocelli traerá su gira mundial "Incanto" a las instalaciones de la Universidad Simón Bolívar de Caracas el sábado 25 de abril (Archivo/EFE)

Para su presentación en la Universidad Simón Bolívar de Sartenejas en Caracas, el sábado 25 de abril, Andrea Bocelli llegará a Venezuela un día antes para poder ensayar con los 150 músicos de la Orquesta Sinfónica Juventud Venezolana Simón Bolívar y el Coro Sinfónico Nacional Juvenil e Infantil de Venezuela que lo acompañarán en su primer concierto en el país. Después del show, descansará en un hotel capitalino para partir al día siguiente hacia Perú.

Aunque la Orquesta Sinfónica Juventud Venezolana Simón Bolívar es dirigida actualmente por Alfredo Rugeles, la empresa productora del espectáculo (Evenpro) no ha confirmado si el mismo maestro estará a cargo de los músicos durante el show de Bocelli o si el renombrado tenor italiano traerá otro director de orquesta para su concierto.

El cantante realiza su tour mundial llamado Incanto para promocionar su producción discográfica del mismo nombre, que fue lanzada a finales de 2008 para celebrar sus 50 años de vida. Un amore cosi grande, Mamma, Because, Voglio vivere cosi y Granada son algunas de las 14 canciones que contiene el disco y que lleva a Bocelli en gira promocional por diferentes países como República Dominicana, Brasil, Perú y Estados Unidos, además de Venezuela.

Para su primera presentación en la capital venezolana, Andrea Bocelli pidió una suite con dos habitaciones, en la cual dormirá dos noches: el 24 y 25 de abril. También solicitó bebidas como agua mineral, jugos de frutas, té de manzanilla, leche y café expreso. Y para merendar quiere tener disponible una variedad de sandwiches, galletas tipo crackers, frutas frescas, maní y caramelitos de menta sin azúcar.

Antes de Venezuela, la gira Incanto llevará a Bocelli a Puerto Rico, donde cantará el 23 de abril en el coliseo José Miguel Agrelot. Y después de Caracas, tiene planeado visitar Perú, donde celebrará su show en el Jockey Club de Lima, el 28 de abril.

Una parte del dinero recaudado por la venta de entradas de presentación en Caracas del intérprete de Con te partiro, Vivo por ella, Romanza y Time to Say Goodbye será donada al Hospital Ortopédico Infantil, que espera repotenciar su Laboratorio de Análisis de Marcha.

Por cierto que días atrás Bocelli lamentó el elevado costo de las entradas para su show en Brasil. "Lo ideal para un cantante es poder presentarse ante todos. Pero todos tienen un papel. Yo soy cantante y otras personas organizan el concierto", según publicó el diario O Globo.

Andrea Bocelli - Besame Mucho (2006)

martes, 7 de abril de 2009

Lectores del Venezolano es...

Hola otra vez mi bellos y bellas, continuamos con esta sección que me llena en demasía porque retribuye un poco el apoyo que he sentido por parte de mis queridísimos lectores.

Estoy muy apenada porque este año ha sido muy movido en mi vida y los he abandonado un poco, pero recuerden que siempre vuelvo para entretenerlos y enterarlos de todo lo nuevo, positivo y a veces no tan positivo que pasa en nuestro país.

Con el huracán que ha pasado por mi vida en los ultimos meses, se me ha pasado por alto un agradecimiento importantísimo a una lectora que cambió la imagen de nuestro blog. Se trata de PATRICIA MORALES, quién nos envió como aporte su trabajo gráfico presentado como header del blog.

De verdad que el talento venezolano es imparable, aquí les dejo el email que envió. MUCHISIMAS GRACIAS PATRICIA!!!



EMAIL:

Estimado(a) administrador(a) de el venezolano es

Estuve de visita en su blog, al cual entré porque navegaba para ver alguna fotografía de Leonardo Padrón. Estuve mucho tiempo leyendo su contenido, y los artículos y entrevistas, lograron exaltar mi nacionalismo. Me dedico a la imagen visual, y debo confesarle que encuentro que la del blog no corresponde a la calidad de su contenido. Con todo respeto y si asi lo considera, he diseñado un header para colocar en la parte superior de su pagina. Si no esta de acuerdo, ruego disculpe mi atrevimiento.

Reciba un caluroso saludo
Patricia Morales

Lectores del Venezolano es...

Hola mis bellos y bellas!!!, me están llegando muchos correos de lectores con información importante para publicar como artículos en el blog, así que desde hoy comienza esta nueva sección en la cual postearemos los correos recibidos.

Para nosotros es un gusto colaborar con nuestros paisanos y especialmente con aquellos que possen tanto talento como el que les mostraré a continucación.

Saludos a todos.


Qué te traes entre manos (vals-pasaje) - Gerardo Valentín

Hola a tod@s, ustedes que apoyan la música de Venezuela...

Aquí les regalo este tema de Carlos Miguel Meza, que espero sea de su agrado. Este tema forma parte de la producción Venezuela es mi Lugar, el cual espero cuente con su apoyo.

Igualmente, puedes escuchar otros temas a través de www.myspace.com/gerardovalentin2009 o ver los videos a través de http://www.youtube.com/user/gerardovelasquez

Esperando que les guste, un afectuoso abrazo,

Gerardo Valentin

P.D.: Nos envió un tema bellísimo llamado "Qué te traes entre manos?" , pero nos fue imposible publicar, recomendamos altamente visitar su dirección de myspace, 100% talento venezolano.


LA DIOSA DEL AMOR

¿Cuánto cuesta el rock en Venezuela?


Publicado por SALA DE ESPERA

ormar y mantener una banda no es cosa fácil. Hace falta bastante dinero para invertir, tiempo que dedicarle, publicitarse prácticamente sin ningún apoyo profesional y tocar, tocar y tocar. Algunos grupos logran reconocimiento público, pero otros, no tan afortunados, terminan por disolverse
Texto y fotos por Ermelinda Maglione

En Venezuela existen cientos de bandas de rock. Son grupos de jóvenes que desean que otros escuchen su música, asistan a sus toques y compren su demo. Son melómanos que quieren darse a conocer en un país donde el apoyo a los músicos independientes es casi nulo y en el que pareciera que la llamada “movida rockera” quedó estancada muchos años atrás.

Dos de los principales retos que tienen aquellos que deciden juntarse con otros músicos y formar una agrupación son el costo de todo lo relacionado a tener una banda y la falta de apoyo por parte de instituciones, del Estado y el público en general.

Fernando Rodríguez, baterista de la banda Blackout, asegura que hay que invertir grandes sumas de dinero en tratar de darse a conocer tanto en la capital como en el resto del país. Este gasto se evidencia principalmente en los instrumentos musicales y su mantenimiento, en el costo de una sala de ensayo, la grabación de un EP, demo o disco y en la organización de presentaciones en locales.



Una guitarra o bajo eléctrico cuesta entre BsF. 1.500 y BsF. 2.500 por internet; un amplificador pequeño de 30 vatios no baja de BsF. 450; una batería puede llegar a valer BsF. 5.000 o más y sin contar con algunos platillos, pedales y otros accesorios. A todo esto se le suma el valor de la calibración de los instrumentos, las cuerdas, uñas, baquetas y cables que hay que adquirir con frecuencia, así como estuches, pedaleras y diversos complementos necesarios.

Si un grupo no puede contar con un espacio en casa de alguno de los integrantes donde practicar, debe ir a un estudio. Éstos se pagan por hora (alrededor de BsF. 100) y generalmente las agrupaciones ensayan mínimo dos veces al mes.

“A la hora de organizar los toques en locales, son las mismas bandas las que pagan el alquiler del sonido y el backline”, dice Fernando. “También se invierte mucho en grabaciones y en material POP como franelas, chapas y calcomanías”, asegura el baterista.

La primera grabación de Blackout (Matasound, un demo con dos canciones) fue por cuenta propia y, según la banda, la del álbum también se hará con dinero proveniente de los bolsillos de los integrantes, ya que en Venezuela hay muy pocas disqueras interesadas en bandas de este estilo. De hecho, son casi inexistentes, comenta el músico, cuyo grupo toca “hardcorepunk, con vestigios de grindcore”.

El bajista y vocalista de la banda de ska punk bossa Nictofobia, Olberg Sanz, opina que además de tener buenos instrumentos, equipos y ser talentosos ayudan el atractivo físico, las relaciones públicas, la calidad de las canciones en cuanto a propuesta y sonido, e incluso —aunque no muchos lo reconozcan— suerte.

El EP Nictofobia, que salió en 2006, costó BsF. 2.300, sin contar con los gastos de reproducción de discos. El proceso duró aproximadamente seis meses y se pudo financiar por partes con ayuda de amigos de la banda, comenta Olberg.

Además de ese disco, Nictofobia ha grabado “Laberinto”, su primer demo en 2003 y SkaPunkBossa, EP de 2007. Actualmente están produciendo Con Todos Los Juguetes.

Las bandas generalmente tocan gratis, según Fernando, pero es necesario hacerlo de esa manera para darse a conocer. Los posters y flyers ayudan también, así como aparecer en medios, festivales e Internet. “En Venezuela, específicamente en Caracas, los grupos surgen por el boca a boca, pues la escena local es bastante pequeña y eso ha facilitado que las personas afines al género (rock) rieguen la voz acerca de las agrupaciones que están tocando”, dice el baterista de Blackout.

La Vida Bohème, conjunto que ganó el Festival Nuevas Bandas 2008, considera que lo que los llevó a obtener el galardón fue el “tocar y tocar mucho”, no sólo en locales sino ensayar con frecuencia y darse a conocer como grupo, utilizando todos los métodos descritos por Fernando y Olberg, añadiéndoles toques gratuitos en colegios.

Así como hay bandas que logran presentarse y ganar uno de los festivales musicales venezolanos más reconocidos, como es el caso de La Vida Bohème, hay otras que terminan por disolverse. Una de ellas es la agrupación de punk Estuproi, que estuvo en su mejor momento en 2005 cuando era reconocida tanto en Caracas como en Valencia. Sin embargo, terminó separándose dos años después porque sus miembros tenían otros proyectos en mente, de acuerdo con Luis Medina, ex baterista.

Los integrantes de La Vida Bohème dicen que nunca llegaron a perder la esperanza con su música, pero que siempre surgen golpes morales y patrimoniales. Olberg de Nictofobia opina que la esperanza es lo último que se pierde. “El día en que no creamos en la música, habrá culminado nuestra misión en el mundo”, agrega.




La “movida”, ¿existe o no existe?


Algunos consideran que la “movida rockera” se ha estancado, no porque no existan bandas (porque éstas nacen todos los días), sino porque no hay suficientes locales o sitios para realizar toques, soporte de disqueras, medios e instituciones. Fernando cree que últimamente sí se ha presentado un crecimiento del apoyo en cuanto a cobertura y lugares para tocar, pero es algo mínimo. Sin embargo, el baterista opina que con el tiempo y trabajo se logrará una movida reconocida.

Los chicos de La Vida Bohème simplemente sostienen que no hay movida, sino que existe un grupo de bandas desperdigadas por el país, algunos locales que las dejan tocar y uno que otro festival que muchas veces no tiene una segunda edición. Hechos como el Festival Nuevas Bandas, sitios que se prestan a que agrupaciones nuevas toquen en sus tarimas -como es el caso de Sake Bar en Caracas- y algunas personas que siguen apostando por los grupos nacionales (llámense managers, productores, reporteros, entre otros), le dan algo de continuidad a una escena que ha gozado de breves momentos de coherencia y seguridad, porque todos los locales cierran y las bandas se separan.

LA VIDA BOHEME @ POR EL MEDIO DE LA CALLE