El primer portal de Venezolanos en el Exterior fundado en el año 2007. No apoyes a los oportunistas ladrones de información. Fuimos los pioneros y trabajamos arduamente para facilitarte el no estar en tu país y lo continuaremos haciendo.

lunes, 31 de marzo de 2008

Venevisión apuesta por un "Torrente" en la sabana



Publicado por: Ultimas Noticias.

TELEVISIÓN NUEVO DRAMÁTICO COMENZARÁ EL PRÓXIMO MIÉRCOLES EN HORARIO ESTELAR

Venevisión apuesta por un "Torrente" en la sabana
Vientre en alquiler y contrabando son los temas de la telenovela


CARMELA LONGO

Caracas. El próximo miércoles, a las 9 pm, comenzará To rrente, la nueva telenovela estelar de Venevisión, protagonizada por Maritza Bustamante y Luciano D’Alessandro.

El jueves por la noche se realizó la premier a la prensa con la proyección del primer capítulo, el cual César Miguel Rondón, encargado del departamento de dramáticos del canal, aseguró que le gustaría a la teleaudiencia, "falta que les guste a ustedes", dijo en la presentación donde indicó que el canal batea, beisbolísticamente hablando, un mil puntos de average, por aquello de ganar el rating. Claro, cuando un equipo grandeliga no juega con otro igual, sino con un doble A, esas cosas suelen pasar.

El primer capítulo muestra profusión de exteriores en los paisajes espectaculares de la Gran Sabana, con un interesante manejo de dirección de cámaras y planos, a cargo de Carlos Callao y su equipo.

El tema que abordará la producción es muy bueno e interesante: vientre en alquiler aderezado con contrabando de diamantes. Falta ver cómo Benilde Ávila y Neida Padilla se las ingenian para plasmarlo, tomando en cuenta, sobre todo, lo inédito del primero y toda la controversia que plantea.

La pareja protagónica está casada en la historia, personificando a dos médicos quienes lo que más añoran es tener un hijo. Ante la imposibilidad de lograrlo, se plantea el dilema entre ella, quien está dispuesta a buscar caminos alternos, y él quien no lo está tanto.

Si bien ambos están flojos, Bustamante sobresale sobre su compañero. Eduardo Orozco, como un característico picaflor, fue el que destacó en la primera emisión.

Félix Loreto es el maluco de la partida y está algo sobreactuado. En tanto que Damián Genovese -quien, por cierto, no estuvo en la presentación- es el chico tremendo. A esperar.

Señora Isabel. Mónica Montañez, presente allí, dijo que en junio comenzará su novela, la cual será protagonizada por Mimí Lazo y Adrián Delgado.

Aunque no adelantó detalles de la historia, la pareja hace suponer la trama.

Novelas Venezolanas en Youtube.


Como venezolana en el exterior, sé perfectamente la necesidad que se tiene de ver cosas nuestras. Es increíble que cuando uno está allá ve puro cable, pero mas increible es que estas lejos y de repente sientes la necesidad de ver tus canales, la televisión del país donde resides te aburre y te hartas del cable.

Gracias a Dios, como siempre digo y no me canso de repetir, existe YOUTUBE (aparte de la página de Globovisión ,claro!!), mi salvación. Allí pude calarme toda mi prima ciela y también la excelente arroz con leche, que por cierto están montando los últimos capítulos(sniff, sniff).

Claro está que si la novela es mala, tampoco no las vamos a calar nada más porque sea venezolana. Afortunadamente, las que han colocado en su totalidad en youtube han sido DEMASIADO BUENAS.

Acaban de comenzar en Venezuela dos producciones, La Trepadora de RCTV y Torrente de Venevisión. La Trepadora viene de la novela de Rómulo Gallegos y Torrente se basa en los problemas para tener hijos, la maternidad y los efectos psicológicos en la mujer y su pareja. Tema parecido a la famosa novela brasileña "Vientre en alquiler". Parecen temas interesantes, ahora a ver que tal la producción y rogar que algún hermoso paisano la monte en youtube.

Aquí les dejo el primer capítulo de la trepadora subido por el usuario de youtube, http://www.youtube.com/user/yourplush, la resolución no es muy buena pero se agradece. De torrente sólo tenemos la promoción, ususario: http://www.youtube.com/user/josefco277

La Trepadora








TORRENTE PROMO

Director Venezolano David Chacón Estrena reality Show en Miami



Publicado por Venezuela Analitica.
Zoraida Depablos Comunicaciones

Lunes, 24 de marzo de 2008

Luego de su gran éxito en México con el espectáculo “Emperadores de la Antártida”, el reconocido director artístico del Miami Globo Theater, el venezolano David Chacón Pérez, regresa a Miami con un novedoso musical al estilo de reality show.

Con la participación de un cartel de reconocidos actores de diferentes nacionalidades y una puesta en escena de alta factura, será estrenado el espectáculo musical “Directo a la Fama”, del venezolano David Chacón Pérez, el próximo 27 de marzo en el Restaurante Sala Show “The Place of Miami”, donde se estará presentando hasta el domingo 13 de abril.

Concebido y dirigido por David Chacón Pérez (director del Miami Globo Theater), “Directo a la Fama” combina la sensualidad artística de los grandes espectáculos musicales de Broadway y Las Vegas, la grandeza y popularidad de los Reality Shows, y el ingenio del Stand-Up comedy, en un montaje que recrea un auténtico set de televisión y convierte al público en el verdadero protagonista.

Diez números musicales, quince cambios de vestuario y diez actores en escena, conforman la estructura de esta comedia musical en torno al sueño de alcanzar la fama, donde personajes íconos como Elvis Presley, Marilyn Monroe y Frank Sinatra, cobran vida dentro del esquema de un programa de concursos de televisión, animado por el periodista y presentador cubano Ismael Cala, acompañado por el primer actor Cubano Jorge Hernández y la primera actriz Venezolana, Laura Termini.

Bajo el concepto de Dinner Show (Cena Show), el espectáculo comienza apenas los comensales se sientan en sus mesas. Con cámaras transmitiendo en vivo imágenes del propio espectáculo, en pantallas dispuestas alrededor de los espectadores, el público tendrá la sensación de estar en medio de la transmisión y sentirá la adrenalina de lo imprevisto, lo excitante y lo emocionante de una experiencia televisiva.

Con los arreglos del músico cubano Jorge Arronte y de los músicos venezolanos Carlos Puchi y Vinicio Ludovico, las partituras de este musical combinan éxitos de los años 40, 50, 60, 80 hasta la fecha, para crear números que se pasean entre el tradicional Swing y el Jazz Bands, el conservador clímax romántico y la Zamba para el gran final.

“Directo a la Fama” cuenta con la producción ejecutiva de Aarón Hill, y con la actuación de intérpretes como Marcos Duarte (México), Vanessa Ria (EEUU), Alexander Silva (Cuba), Carmen Olivares (México) y Janielle Montalvo (EEUU). Completan el equipo de producción: José Luis Castro y Glauber Barceló (productores asociados), Samy Gicherman y Alex Ladino (diseño de vestuario), Humberto Peñalosa y Rosa Pérez Borjas de Chacón (realización de vestuario), Emilio Uribe (maquillaje y caracterizaciones), Nelsy Rivas (producción), Johnny Arraiz (fotografías y prensa en Miami), Misha Maximovich (fotografías), Guillermo Felizola (fotografías de David Chacón), Aaron Powell (escenografía y utilería).

Con este novedoso reality TV cabaret show, David Chacón Pérez retoma su vida artística en Miami, luego de vivir durante más de un año en la ciudad de México, donde se anotó otro éxito para su carrera con la dirección del espectáculo musical Emperadores de la Antártica.

Residenciado en Miami desde 2002, David Chacón posee una amplia trayectoria de más de veinte años, durante la cual se ha desempeñado en los diferentes campos de la escena teatral y audiovisual. Ha trabajado con compañías de teatro de gran renombre y relevancia en la escena venezolana, canadiense, estadounidense y europea, como actor, director de arte, diseñador de vestuario, productor, y fundamentalmente como director artístico. En Miami, ha dirigido con éxito diversos montajes, entre los que destacan “Aeroplanos”, el off Broadway Musical “Sorpresas” del famoso director Dann Gogguin, entre otros. Es presidente y director artístico del Globo Teatro de Caracas, así como también del Miami Globo Theater.

En “Directo a la Fama”, David Chacón apuesta por un Reality donde el happening constituye una herramienta fundamental para los actores, pues se generan verdaderas circunstancias fuera del libreto, que el elenco tendrá que resolver para seguir con el ritmo del espectáculo, según señala el mismo Chacón. Asimismo, afirma que se les dará oportunidad a aquellos que deseen demostrar su talento.

“Si verdaderamente tienen talento el mismo público lo ratificará y la semana siguiente esa persona será presentada en el espectáculo con toda una producción musical y recibirá una campaña de prensa y de televisión exponiendo esta nueva revelación, sin importar la nacionalidad, el color y la edad. Obtendrá como premio, los 15 minutos de FAMA. Para saber como participar tienen que comprar un boleto y ver el espectáculo, el resto queda en nuestras manos”, puntualiza.

“Directo a la Fama” es patrocinado por The Place of Miami, Snow Masters Special Effects y el Miami Globo Theater, y se estará presentando del 27 de marzo al 13 de abril, en el Restaurante Sala Show: The Place of Miami.

zdepablos@cantv.net

VIDEO DEL MUSICAL "Emperadores de la Antártida"

Perdida yo??


Mis Bellos y Bellas!!!!!

Ya sé, ya sé, los he abondonado por unos días. Bueno, pero también me merezco mis vacaciones no creen?. Ni se les ocurra pensar que el abandono ha sido por completo, no señor!. Pronto postearé algo muy interesante en lo que estoy trabajando. Por los momentos les dejo artículos muy buenos de varias publicaciones de nuestra Venezuela.

Un fuerte abrazo a mis lectores!!!

viernes, 28 de marzo de 2008

Jeremías a la conquista de Estados Unidos


Publicado por El Universal

El cantante venezolano estuvo entre los veinte de "Billboard"


Hace unas semanas, una canción escrita por Jeremías, titulada Tu amor, se convirtió en la más escuchada de todo Estados Unidos, según la popular revista Billboard. Luis Fonsi la cantaba, pero ahora el cantautor venezolano crece con nombre propio con el sencillo Comienzo del final, que se ubicó entre los veinte más populares y que anuncia su ascenso en este país.

"Voy en un crecimiento paulatino, firme, con el que me siento absolutamente satisfecho", explica Jeremías, aunque aclara que ni los primeros puestos ni cualquier otro reconocimiento le quita el sueño. "Trato de no tener eso en mi cabeza, pues pensar en números me genera tensión. Eso le toca a la disquera", dice.

-¿Cómo concilia los intereses mercadotécnicos de la disquera con los suyos como artista?

-He tenido la bendición de estar con un grupo que me ha dado toda la libertad del mundo. Yo hago los arreglos, escojo el repertorio y me encargo de todo el asunto.

-¿Cómo se siente con el público que no le conoce?

-Vamos reclutando seguidores. Se trata de eso en cada lugar al que voy. Así fue en Venezuela y España. Ya se cómo es el proceso. Lo he hecho varias veces y es estimulante ver como crece.

-¿Qué es lo que más le gusta de ser músico?

-Hay dos golpes fundamentales: hacer la canción en el estudio y dar conciertos para celebrar esas canciones con el público, ver cómo son parte de su vida, de sus despechos y alegrías. Me salto la promoción y sobre todo los aviones y hoteles. Son el mal necesario.

-¿Cuándo dará un concierto en Caracas?

-A finales de mayo o principios de junio. Iba a hacer en diciembre de 2007 pero los empresarios estaban nerviosos por la situación política.

-¿Qué otros planes tiene?

-Sigo de promoción en Estados Unidos y mañana tengo que entregarle dos canciones a Paulina Rubio para su disco. Además escribo para David Bisbal, Malú y para el dúo mexicano Ha Ash. JAA

lunes, 24 de marzo de 2008

Queman un muñeco de Chávez como "Judas"


Publicado por Infobae

En una celebración típica de la ciudad española de Málaga eligieron al caudillo caribeño como el personaje negativo. Se inspiraron en el famoso "¿por qué no te callas?" que el rey le lanzó a Chávez en la Cumbre Iberoamericana

Un muñeco de seis metros de altura que representaba al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue quemado hoy en la tradicional fiesta de la "Quema de Judas" en la localidad de El Burgo (provincia de Málaga, sur de España).

La celebración, a la que asistieron unas 5.000 personas, transcurrió de manera festiva y fueron los vecinos, como es costumbre, los que eligieron el personaje que se iba a quemar.

Según informó a Efe el alcalde de la localidad, José Joaquín García (de la coalición de mayoría comunista Izquierda Unida), los vecinos se inspiraron en el famoso "¿por qué no te callas?" que el rey de España espetó a Chávez en la cumbre Iberoamericana que se celebró en noviembre pasado, en Santiago de Chile.

El muñeco vestía una camisa de color rojo, como las que suele llevar el presidente venezolano, y estaba relleno de 300 docenas de cohetes y bombas, según García.

El regidor manifestó que él, personalmente, no vio bien que el rey mandara callar a Hugo Chávez, al considerar que también es un jefe de Estado y que "nadie es superior", aunque optó por acatar la decisión de su pueblo al elegir a este personaje para quemarlo.

Según la tradición, que se mantiene desde 1945, los vecinos eligen a "un personaje de malas acciones o por algo negativo" evocando al apóstol que traicionó a Cristo, Judas Iscariote.

La "Quema de Judas" se celebra de forma parecida precisamente en Venezuela, México y en el norte de España.

En El Burgo fue un sacerdote vasco quien implantó la tradición.

Una sucesión de explosiones se produce a la par que se consume el muñeco, lo que va precedido de una traca de 700 metros de largo, llena de "bombas" situadas a cada metro.

En la celebración se mezcla lo festivo y lo religioso, ya que están presentes los tronos de Jesús y la Virgen que llegan hasta la plaza del pueblo por diferentes calles.

El tamaño del muñeco ha evolucionado, ya que originalmente era más pequeño y se usaba la ropa de los vecinos más grandes del pueblo, de forma que se asemejaba en volumen a los de otras localidades que celebran una tradición parecida.

Pero hace 20 años se decidió incrementar su tamaño hasta convertirlo en un gigante.
Fuente: EFE

Lo suyo es puro TEATRO


Publicado por Estampas

Ana María Simon y Rafael Brito -la nueva pareja (en las tablas)- confiesan divertirse juntos en sus últimas andanzas: una comedia austríaca del siglo
XIX, adaptada al siglo XXI venezolano, que, según palabras de la actriz, es una montaña rusa emocional
Por Maruja Dagnino.
Fotos: Natalia Brand

Ana María Simon y Rafael "el Pollo" Brito están viviendo juntos una aventura.
O, dicho de una manera más justa, Rafael Brito se ha lanzado de la mano de
Ana María hacia una nueva experiencia: montar una obra de teatro.

Dirigidos por Mario Sudano, la actriz y el cantante estrenarán, el próximo 3 de abril en Corp Group Centro Cultural, una obra del autor austríaco Arthur Schnitzler. Se trata de un guión de finales del siglo XIX, cuya publicación fue prohibida en su
época en Alemania, y al que la policía de Budapest impidió, en 1912, su puesta
en escena. La Ronda, como se titula originalmente esta obra, está traducida al español por el mexicano Otto Minera, bajo el título de Un cuarto para los dos,
y es una versión libre de la misma Ana María Simon. Después de todo, parece que este par compartirá habitación.

De qué trata la obra?
Ana María: "Se trata de diez historias entrelazadas por un personaje que siempre ha estado en el episodio anterior. Esa es la estructura. Y aunque uno nunca tiene la verdad absoluta sobre nada, y es muy pavoso eso de ¿cuál es el mensaje de la obra?, creemos que lo que pasa allí puede resultar un espejo para los espectadores. Los miles de espectadores que van a ir. Pero tiene que ver con la actitud, con la manera de comportarse con una u otra persona. Es decir, no somos iguales siempre. Uno puede ver que este personaje, que es el mismo que estaba en la primera historia, puede llegar a ser diametralmente diferente en la historia siguiente, porque la persona con quien se interrelaciona es distinta".

¿Es muy evidente ese cambio en el personaje?Rafael Brito: "A lo mejor uno es más caballero que el otro, uno es más seco que el otro… siempre va a haber alguna diferencia.
Tú tratas a tu hermano de una manera diferente a como tratas a tu amigo, y sigues siendo tú".

Esta es tu primera obra de teatro, ¿no?
RB: "Sí, esta es mi primera obra. Aunque siempre he tenido la tendencia a imitar personajes. En este caso es un reto porque es bastante letra y cuesta aprenderse todo eso. Pero como dice Ana María, lo más importante de un actor es que el público, cuando te vea, no te vea como 'el Pollo', sino como un taxista, como otro tipo. De repente en una obra donde tú haces un solo personaje es más sencillo, porque tienes una sola voz, una sola postura, pero aquí son cinco personajes, aunque en realidad son diez, porque cada uno tiene dos caras distintas. Para mí es un reto, no sé si difícil o fácil, pero es más difícil que cantar".

¿Cómo terminaste embarcado en esta aventura?
RB: "Yo no tuve mucho tiempo para decir que sí. A mí me dijeron: 'Dale pues'. Pero sí me eché un poquito para atrás cuando comencé a hojear el texto y había parlamentos de seis líneas".

¿Te inventaste algún código para recordar los textos o Ana María te enseñó alguna técnica?
RB: "Es como el miedo que da cuando uno va a cantar. Uno sabe que sabe, pero le da miedo. Cantando a mí también se me olvidan las letras, pero como yo allí estoy en mi territorio, sigo".

En el teatro no puedes tararear el texto…RB: "No, no puedo. Cuando hablamos con el director, él me preguntó: 'Mira, ¿y en qué has actuado tú?'. Y yo me acordé de que en quinto grado hice una obra que se llama El Odontólogo, donde hacía de paciente. No decía nunca nada. El que hablaba era el odontólogo. Yo lo que hacía era gestos. Esa es la única actuación que yo he hecho en mi vida".

¿Esto no es una tortura en la que te está metiendo Ana María? Es decir, ¿cuál es el próximo paso? ¿Tú te vas a vengar de ella y la vas a poner
a cantar?

AMS: "¡Noooo!, si él empezó".

Quiere decir que ya te puso a cantar…AMS: "Las reuniones de músicos se ponen muy musicales, y en el repertorio ya hay como dos, que son las que me pone a cantar frente a Frank Di Polo, gente súper seria. Yo con él no voy a lograr vengarme de los sustos que he pasado".

RB: "Pero no es lo mismo, una canción dura tres minutos. Es decir, me faltan como 30 canciones para sentirme vengado".

Ana María, es difícil creer que te asustes…
AMS: "Me aterra, porque cuando uno está entre músicos se siente como en Latin American Idol. Medio desafinas y te van a linchar. Es sabroso, y al final uno canta y se divierte, pero en teatro es igual. Siempre tengo miedo. En todas las obras digo que no voy a hacer un estreno más, pero no es un susto que te paraliza, sino que más bien te energiza".

¿Es una mezcla de gustico con sustico?
AMS: "Gustico con sustico. Sí, eso es".

Entre la actuación y el canto
Ana María se considera una persona seria, y además celosa, aunque inmediatamente aclara que eso sólo aplica a su propia vida. "Soy celosa con mis cosas, quiero decir. No me gusta ser el centro de atracción en una reunión, y me encantan esas fiestas de músicos porque allí soy más bien espectadora. A Emilio Lovera le pasa lo mismo. Dice que no hay cosa que le moleste más que llegar a un sitio y que le pidan un chiste, porque él, en realidad, es muy tímido. Tú le pides al Pollo un chiste y después no lo puedes callar, pero a Emilio no le gusta. Y Luis Chataing es igual. Eso de ser el centro de atracción es algo que, a lo mejor, la gente podría pensar que a uno le gusta. Pero nada más lejano, al menos en mi caso".

En torno a la experiencia de trabajar juntos, Ana María Simon y Rafael Brito parecen experimentar una plenitud profesional. "Yo siempre he pensado que el teatro es trabajar con la gente que uno quiere, que uno admira, y con la que se tiene cierta garantía de que se puede divertir", dice ella. "Para todo lo demás -agrega- existe Master Card: para estresarse, para trabajar con quien uno no quiere, pero te toca y lo haces. Yo, lo que siento, es que trabajar en teatro es un divertimento. No concibo otra forma que pasarla bien. De pronto esto puede ser para 'el Pollo', en algún momento, una tortura, pero tratamos de hacerlo lo menos tortura posible y que se divierta, porque además es una comedia. Hay material para divertirse".

¿Y qué ha sido lo más complicado y lo más sencillo para Rafael?
RB: "Para mí es más fácil actuar que aprenderme 18 líneas de texto. Aquí hay personajes que son bien cómicos, cotidianos; otros más raros, unos que son muy cultos, y hay palabras que uno ni siquiera sabe qué significan, entonces se pone dudoso. Pero ya se está haciendo más fácil, sobre todo porque me puedo guiar por los movimientos de Ana María".

Estar enamorado de la maestra ayuda, ¿no?
RB: "Lo que pasa es que uno tiene una confianza en Ana María y el director".
Me dijeron que "el Pollo" estaba crudo, que no quería que lo vieran ensayando…

RB: "Fíjate que Jorgita (Rodríguez) es la productora y todavía no ha visto un ensayo. Cuando uno va a cantar, uno no desafina porque quiere. A uno se le va el gallo y desafina".

AMS: "Se le va el gallo, y desafina el Pollo (risas)".

RB: "Yo no voy a decir que este es el comienzo de una carrera, pero sí es parte de la carrera, igual que la música tiene que ser parte de la profesión de Ana María, porque va a llegar un momento en que ella tendrá que cantar".

Como Johnny Depp en Sweeney Todd…RB: "…Y es chévere que un músico le diga que es afinada. En este caso, la música tiene que ir del lado del actor y, la actuación, del cantante".

¿Ana María es afinada?
RB: "Sí. Hay mucha gente que dice que es cantante y que no afina".
Tengo entendido que a ti te llaman "el Pollo" porque a tu papá le decían "el Gallo"…

RB: "Eso es mentira. Yo era flaquito y chiquito, y hablaba ronco. Entonces me decían 'Pollo Ronco'".

¿Qué te hizo pensar a ti que Rafael Brito podía ser buen actor?
AMS: "Primero, que me parece una persona muy histriónica, en general. En sus shows él siempre produce algo más, al margen de que canta. Y porque yo trabajo con la gente que respeto y yo respeto mucho al 'Pollo' como profesional porque lo he visto trabajar en sus cosas y entiendo la seriedad con la que se maneja. Él no tendría que ser distinto acá y no lo ha sido. Creo que, como te dije desde un principio, yo
hago teatro, además, con gente con la que, sospecho, me puedo divertir".

Quiere decir que se están entendiendo bien como pareja. En el teatro, digo…
AMS: "Muy bien".

¿Qué sabor esperan ustedes que le quede al público de la obra?
AMS: "Esa ambigüedad que tienen algunos espectáculos, de moverte los sentimientos de arriba para abajo: de repente estás muerto de la risa, después estás llorando y sales con el rímel todo corrido, pero riéndote. En realidad, ni siquiera es lo que quiero que pase, sino que es lo que va a pasar porque nos pasa a nosotros ensayando".

RB: "Hay escenas divertidas, pero hay escenas tristes que, cuando las estamos ensayando, Ana María dice que le dan ganas de llorar".

AMS: "Sí, es como una montaña rusa la cosa. Y ver a un personaje que quizás te enternece y que en la siguiente (escena) lo quieres matar porque es un patán, o porque es una grosera, resulta muy interesante. Para nosotros ha sido muy rico. Y devastador a veces. Algunos de estos personajes son muy miserables, y ese sabor agridulce es lo que yo creo que te puede dejar la obra. No es una obra ligera. No es drama ni es comedia. Es un poco de los dos. Es la vida, pues. Es la vida".

Asistente de fotografía: Rodolfo Beer

viernes, 21 de marzo de 2008

Latin American Idol caza talentos en Margarita


Publicado por Ultimas Noticias

Desde hoy el equipo de Sony estará en playa Parguito


Caracas. La tercera temporada de Latin American Idol comenzó desde hoy la búsqueda de los próximos concursantes que deseen convertirse en ídolos.

Los productores de Sony Entertainment Television se convertirán en cazadores de talentos e invadirán varias playas de Latinoamérica, en una caravana de inscripciones para las audiciones del programa.

Durante los días de Semana Santa, Venezuela, México y Colombia serán los países donde los latinos podrán medir sus cualidades vocales antes de los encuentros con los jurados en esta tercera edición.

La isla de Margarita será el escenario criollo donde buscarán al próximo ídolo latinoamericano. Un karaoke estará instalado en el restaurante Tajo Beach en playa Parguito desde hoy y hasta el sábado, para que todos los venezolanos que quieran concursar llenen sus planillas. El equipo de Sony estará bajo el sol y frente al mar desde la 1 pm hasta las 6 pm.

En Colombia, el escenario seleccionado es Cartagena de Indias. En un recorrido que parte de la playa Boca Grande, pasando por Marbella y Américas, para cerrar en Castillo Grande, realizarán las inscripciones a partir de mañana hasta el domingo.

Los cazatalentos también estarán en Acapulco, México, en las playas de la costera Miguel Alemán y del hotel Princess, durante el día. En las noches, el equipo de Latin American Idol se trasladará a las discotecas más populares como El Alebrije. La búsqueda en el norte del continente comenzará mañana y se extenderá hasta el domingo.

Las inscripciones continúan abiertas ingresando a la página del programa: www.lati namericanidol.com.

Entrevista a Laureano Olivares


Publicado por Panorama

ENTREVISTA. El actor laureano olivares lo cuenta todo en las 50 de panorama
“Los camarones levantan todo”


Texto: Nayib Canaán

“La fama es algo que tenemos en la cabeza y nada más”. “No estoy tan lejos de Hollywood, sólo tengo que agarrar un avión a Dallas y de ahí a California”. “Todos los proyectos que hago aportan algo interesante”. “Estuve dos meses compartiendo con un estilista parecido a Octavio y pillé cómo es el asunto”. “Las de Viviana son inmensas”. “Cuando era chamo tuve lombrices”.

El cine fue su gran escuela. La televisión vino después. Él asegura que cada reto es diferente porque se reiventa como actor.

Sicario fue la película que despuntó su carrera. Allí interpretó a Jairo, el protagonista de la historia, junto con Gledys Ibarra.

Hoy, con unos añitos encima, Laureano Olivares da vida a los más diversos personajes en las telenovelas venezolanas. Su primera oportunidad: Ciudad bendita, donde interpretó a “Cachete”.

También se vislumbra como una de las jóvenes promesas de la cinematografía nacional. Su participación en “Postales de Leningrado” refuerza su currículo.

Hace dos días, el artista, desde su habitación y en medio de un descanso, se desprende de “Octavio” el estilista de “Arroz con leche” para responder las 50 preguntas de PANORAMA.

1.—¿Qué tanto le gusta el arroz con leche?

—Muy poco... lo que pasa es que no me gusta la leche.

2.—¿Dónde queda Leningrado?

—Muy lejos, en Rusia, no he ido, pero me transporté espiritualmente cuando hice la película.

3.—¿Qué estará haciendo “Cachete?

—Debe estar casado dándose buena vida con su esposa, trabajando como camarógrafo. En estos días lo vi por ahí.

4.—¿Y usted ya encontró a su “pelúa”?

—Sí... desde hace un año.

5.—¿Qué recuerda de “Sicario”?

—Los desnudos y los tiros.


6.—¿Qué diferencia al cine de la televisión?


—El presupuesto económico, el tiempo y la cantidad de cámaras utilizadas.

7.—¿Qué tan integral se considera?
—Lo suficiente como para poder cumplir con todos mis proyectos.

8.—¿Cómo describiría su debut en televisión?

—Muy grato, tuve la suerte de entrar por la puerta grande de la mano de Leonardo Padrón.

9.—¿Por qué se tardó tanto en entrar a ese mundo?

—No me tardé. Dios decidió que fuese en el momento que sucedió.

10.—¿Cuánto gel se echa en el cabello?

—Nada, cuando lo tenía largo lo dejaba al descuido, ahora sólo me paso la mano y ya.

11.—¿Por qué en el cine lo persiguen personajes violentos?

—Quizás porque mi físico se presta o porque vengo de una zona popular de Caracas.

12.—¿Cuánto frío hace en Mérida?

—El suficiente como para arroparse con tres cobijas de las gruesas.

13.—¿Para usted qué es la fama?

—Es algo que tenemos en la cabeza y más nada. Para mí es algo muy superficial.

14.—¿Qué lo motivó a estudiar educación?

—Tal vez sea mi interés por la psicología y la enseñanza.

15.—¿Qué tanto domina el francés?

—Es mi segunda lengua. También domino el inglés y el alemán.

16.—¿Cómo se forma el verdadero actor?

—Con dedicación, estudio, creencia y fe en lo que hace y en lo que es.

17.—Se rumora que tiene un romance con Karina Salaya, ¿Es cierto?

—¡No vale! Somos muy buenos amigos y eso ha dado pie a los comentarios de ese tipo.

18.—¿Cuántos Jairo (“Sicario”) habrá en los barrios de Caracas?

—Yo creo que muchos, pero Jairo es único. Él era un gran hombre.

19.—¿Qué tan lejos está de Hollywood?

—No tanto, porque sólo tengo que agarrar un avión a Dallas y de ahí a California. Me echaré como unas 9 horas.

20.—¿Marissa Román o Daniela Bascopé?

—¡Las dos! Las amo y las quiero como a mis hermanas.

21.—¿Cómo es su relación con las madres de sus hijos?

—Soy amigo de ambas y sé que se sienten orgullosas con lo que he logrado.

22.—¿Qué tuvo que hacer para convertirse en un “huelepega”?

—Tuve que investigar bastante y visitar algunas barriadas de Caracas.

23.—¿Cuántos premios ha recibido en su carrera?

—En cine tengo cinco y cuatro en televisión.

24.—¿En qué se parece a “Teo” (Postales de Leningrado)?

—En lo luchador y disciplinado.

25.—¿Quién le corta las uñas?

—Yo mismo.

26.—¿Trabajar en “El don” fortaleció su carrera?

—Todos los proyectos que hago aportan algo interesante.

27.—¿Ha aprendido algo de peluquería?

—Mucho. Estuve dos meses compartiendo con un estilista muy parecido a Octavio y pillé cómo es el asunto.

28.—¿Le gusta que lo ataquen?

—De vez en cuando no es malo, pero prefiero atacar yo.

29.—¿La calentura se baja con agua fría?
—(Risas), ¡No! Eso se quita terminando de calentarse pa’ que hierva y si va a explotar que explote.

30.—¿Con qué compara el sexo?

—Con la playa y con un buen viaje.

31.—¿Vio películas pornográficas en su adolescencia?

—¡No! Nunca fui seguidor de ese género y ahora de grande menos. Prefiero vivirlo que verlo.

32.—¿Utilizaría una muñeca plástica?

—Para nada. Hay muchas muñecas de carne y hueso por la calle.

33.—¿Tiene tiempo para ir al gimnasio?

—No tanto, prefiero ir al Ávila y estudiar en la UCV.

34.—¿Lo mejor de Venezuela?

—La gente y los paisajes.

35.—¿Qué debe cambiar en el cine nacional?

—El ritmo de filmaciones. Hay que filmar cada día más.

36.—¿Cuándo lo veremos en teatro?

—Pronto, apenas tenga un tiempo libre entre el cine y la televisión.

37.—¿Qué es lo mejor para bajar el ratón?

—No tomar el día anterior pa’ que no te enratones.

38.—¿Bóxer o interiores?

—Prefiero los interiores.

39.—¿Quién las tiene más grandes, Viviana Gibelli o Marlene De Andrade?

—(Risas), Las de Viviana son inmensas.

40.—¿Tuvo lombrices?

—Cuando era chamo... por comer tanta chuchería.

41.—¿En qué se fijan las mujeres cuando lo ven?

—Me han dicho que en los ojos.

42.—¿Cuándo visitará Maracaibo?
—Ojalá sea lo más pronto posible. Me gustaría ir a la Feria de la Chinita.

43.—¿El que mucho habla poco hace?

—Algunos, yo hablo mucho y hago bastante.

44. —¿Quién le ha dado el mejor consejo?

—Sin duda, mi mamá.

45.—¿Los camarones levantan los muertos?

—Los camarones son bestiales, hacen que todo se levante (risas).

46.—¿Qué hace los domingos?

—Comparto con mis hijos o voy a la montaña o la playa.

47.—Un defecto que quiera cambiar...

—Mi pie derecho

48.—¿Por qué?

—(Risas) Déjalo hasta ahí.

49.—¿Se buceaba a las profesoras en secundaria?

—A veces... todo dependía de la mercancía.

50.—¿El que se pica es por...?

—Es porque no tiene sentido del humor, (risas).

miércoles, 19 de marzo de 2008

La Yaguara zona del mueble y la decoración


Publicado por Estilo del Universal
Foto: www.kiasmuebles.com
Foto:www.shutterstock.com/jpatava

A la hora de renovar su hogar, no debe obviar la tradicional ruta Bella Vista - La Yaguara, donde es posible encontrar buenas oportunidades de compra. Aquí le ofrecemos un adelanto de lo que puede conseguir
Gisela Queremel

A partir de los años '60, el suroeste de la capital comenzó a ganarse a pulso su rasgo como emporio industrial de textiles, calzados, materiales y maquinarias para la construcción, entre otros. En la actualidad, a ojos vista, los ramos de la mueblería y la decoración han ido conquistando espacios hasta el punto de que arraigadas fábricas conviven con modernos centros comerciales temáticos, estimulados por el tradicional peregrinaje a la zona en búsqueda de buenos precios, calidad y variedad. Aunque más congestionada que décadas atrás, el transporte público subterráneo acortó la distancia de lo que antiguamente era una excursión a las afueras de la ciudad, por lo que podemos hablar de rápido acceso al sector.

En un recorrido general que hicimos para nuestros lectores, nos admiramos con una oferta mobiliaria y ornamental de variadas tendencias y estilos, para cualquier tipo de ambiente, precios atractivos, buena calidad, servicio al cliente y respaldo de décadas de trayectoria. A los que prefieren la comodidad de varias alternativas en un mismo sitio le esperan los centros comerciales temáticos; y quienes disfrutan de exhaustivos recorridos de búsqueda encontrarán tradicionales establecimientos o fábricas capitaneadas en su mayoría por matrimonios y sus descendientes.

Así que si está en el proceso de selección para la remodelación de su hogar, le aconsejamos que en su agenda exploratoria incluya la ruta Bella Vista-La Yaguara antes de tomar una decisión final. Lo más probable es que usted y su bolsillo se sorprendan gratamente. A continuación, reseñamos algunas de las ofertas mobiliarias y de decoración seleccionadas al azar, y que constituyen una reducida muestra de lo que puede encontrar.

Cocinas y módulos
Comenzamos nuestro recorrido en Bella Vista. Nos detuvimos en Awak Center, uno de los centros comerciales temáticos, que despliega a 32 expositores en sus tres plantas. Seleccionado al albur, entramos a D'Grele Cocinas y Módulos, local con diez años de existencia que es definido por sus dueños como una microfábrica dedicada al desarrollo de muebles y proyectos para el hogar y la cocina. Afirma su propietaria y cofundadora Daisy Díaz que a la línea de fabricación propia se suma la capacidad de replicar y adaptar pedidos y brindar asesoría. Otra de sus ventajas competitivas es la rápida entrega, entre 30 a 40 días, ya que cuentan con un stock de patrones crudos prefabricados.

Comercializan cocinas a la medida o de tipo modular, esta última opción “es ideal para quienes por diversas razones desean contar con la posibilidad futura de desmontar su cocina y reinstalarla en un próximo hogar”, sostiene Díaz. Agrega que sus cocinas son decorativas porque se pueden lucir integradas al espacio del comedor o la sala, al mismo tiempo que utilitarias por su práctico diseño, herraje funcional (escurrideros, especieros, vineras, etc.) y adecuación a las necesidades del cliente. Definitivamente, son el producto de mayor demanda entre la mercancía que ofrecen, que también incluye sillas tipo pantry y bar, centros de entretenimiento modulares, clóset laminados y gabinetes de baño.

En la manufactura emplean MDF (comprimido de madera y resina sintética) y laminados, con detalles en vidrio y acrílico. Se puede escoger entre una variedad de colores, desde los tonos propios de la madera hasta la amplia gama que ofrecen los laminados, incluyendo los metalizados.

Díaz afirma que entre su portafolio de clientes están madres e hijas de una misma familia, y aquellos que se mudan de hogar y les encargan una vez más la cocina de la nueva residencia.

Carpintería y ebanistería
Rumbo a La Yaguara pero sin salir de Bella Vista hacemos una parada en el Centro Comercial Da Vinci, una edificación de tres niveles con decenas de comercios del ramo del mueble y la decoración. En el segundo piso llama nuestra atención la Carpintería y Ebanistería Larf, un establecimiento con aproximadamente 80m2 de exhibición. Al frente de esta fábrica fundada hace 39 años se encuentran sus propietarios, el matrimonio Couto. Aseguran ofrecer diseños exclusivos creados por ellos mismos aunque también elaboran muebles a la medida y según el modelo del cliente “pero siempre y cuando sea en madera”, ataja inmediatamente Rosa de Couto.

Confeccionan cocinas, puertas, estudios, mesas de juego, muebles múltiples, ebanistería de molduras, tascas y bares en estilo colonial americano. Sus productos estrella son los bares y las cocinas “por su exclusividad, amplia variedad y su adaptabilidad a las necesidades del cliente”, afirma su dueña. Entre los elementos decorativos destacan los arcos para separar ambientes.

Los materiales utilizados son caoba, cedro y los compuestos; y la paleta de colores tiene las tonalidades propias de la madera. Asegura Couto que la atención personalizada así como el acabado, calidad y durabilidad de por vida de sus productos los diferencian de sus competidores. Su lema: “Piense en grande y obtendrá una obra de arte.”

Muebles neoclásicos
En la Avenida Principal de La Yaguara , se encuentra el Centro Comercial Mary, que en cuatro pisos reúne cerca de diez fabricantes. En la planta baja funciona Muebles Mary, creada en 1958 y actualmente dirigida por la tercera generación de los descendientes de Mary Amore, la fundadora.

En 1.000 m2 de exhibición, Muebles Mary despliega su línea neoclásica a la cual
le sumará próximamente mobiliario importado y la línea para jardín y terrazas. Adicionalmente, según informa Verónica Napolitano, cuentan con una boutique para fabricar por encargo y desarrollar proyectos de decoración.

Como materia prima emplean maderas nacionales e importadas, cristal, metal, aluminio y el ecológico MDF. De los acabados, el cliente puede elegir entre los colores de la madera pulida, las pátinas de varios tonos, las hojillas de oro y plata y los laqueados. Como elementos de decoración exhiben espejos, macetas, jarrones, lámparas y detalles ornamentales.

Sin dudarlo, Napolitano señala que su producto estrella es el mueble neoclásico “porque nadie lo hace como nosotros, no nos superan porque contamos con años de experiencia, artesanos de alto nivel y acabados de primera”. Ofrecen garantía de por vida y servicio de restauración a los muebles Mary castigados por el uso y los años.


Los muebles que integran hasta tres camas y varios compartimientos son ideales para espacios reducidos

Para los pequeñines
Sin salir de la zona industrial La Yaguara pero enfilando hacia la Parroquia Antímano se yergue un galpón donde nos topamos con la Carpintería Mobiletto , especializada en la fabricación en serie de cunas y chiffonniers en estilo clásico. De pedigrí familiar que se remonta a 40 años, esta fábrica suple básicamente a mueblerías sin descuidar a parejas que están en la dulce espera.

La tradicional cuna romana con aplicaciones de motivos infantiles es la más demandada por los clientes. Su dueño, Francisco Orcillo, explica que es debido a que “es una cuna intermedia, ni muy barata ni muy cara, de buen acabado y resistente”.

Los futuros padres pueden escoger el mobiliario infantil elaborado en pino caribe o MDF, en colores blanco, pasteles, tonalidades de madera (tintes caoba o cereza) o acabado pino natural. Orcillo asegura que sus productos son para toda la vida y en caso de reparaciones menores, los repuestos se suministran gratuitamente. Como dato ilustrativo relata que entre su cartera de clientes hay familias que se traspasan las cunas de generación a generación.

Además de la calidad del producto, el precio es otra de sus ventajas competitivas debido a su producción en línea, lo que implica que no aceptan encargos fuera de sus diseños. Cuentan con traslado solamente para pedidos al mayor.

Señas:
• C.C. Awak Center. Calle Comercio, Urb. Bella Vista, vía La Yaguara.
• Centro Comercial Da Vinci. Calle Comercio, Urb. Bella Vista, vía La Yaguara
• Centro Comercial Mary. Av. Principal de la Yaguara. http://centrocomercialmary.com.ve/
• Carpintería Mobiletto, C.A. Calle 3 con Calle Intermedia, local 5, La Yaguara (vía Antímano / El Algodonal). Telf. 0212 4726571.

Dudamel cierra con éxito Festival Casals en Puerto Rico


Publicado por El Universal

La Sinfonía Nº 2 Resurrección, de Gustav Mahler, cobró ayer inusitada dimensión en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, gracias a la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel.

Durante la clausura del Festival Casals, jornada que reunió a varios de los más importantes músicos del mundo, la orquesta venezolana estuvo acompañada en el escenario por la mezzosoprano Hadar Levy, la soprano Magda Nieves, el Coro de la Universidad de Puerto Rico y La Coralia, bajo la guía de Carmen Acevedo.

"Estoy impresionada del talento de estos jóvenes... Es un privilegio tenerlos, y por supuesto, compartir con un hombre de la talla del maestro Abreu. ¡Tenemos mucho que aprender de Venezuela!", dijo Marta Istomin, viuda de Casals y presidenta del Comité Musical del Festival.

El sábado, el público que colmó la Sala de Paoli Santurce, en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, recibió a la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar guiada por Diego Matheuz, quien se lució en el escenario con un programa que contó además con la participación de la pianista Vanessa Pérez y la mezzosoprano israelí Hadar Halevy.

El repertorio: Obertura Carnaval Romano, de Héctor Berlioz; dos arias de la ópera Sansón y Dalila, de Camille Saint-Saens, el Concierto para Piano y Orquesta de Serguéi Prokófiev y la Sinfonía Nº 5 de Piotr Ilyitch Tchaikovsky.

Otorgan disco de platino a RBD en Venezuela


Publicado por El Nacional

El sexteto mexicano ha tenido una buena acogida en el público venezolano por su disco más reciente, Empezar desde cero

Desde el reciente lanzamiento de su cuarto álbum en español, Empezar desde cero, los integrantes de RBD han cosechado importantes logros. Con este nuevo material discográfico han batido récord de ventas en México y Colombia, países en los que obtuvieron Disco de Oro, así como en España, donde a tan solo un día de la salida de este material se agotaron todas las copias existentes. Venezuela no se quedó por fuera y le otorga al sexteto mexicano el disco de platino, informó la disquera EMI por medio de una nota de prensa.

Todos estos premios se suman a las 10 millones de copias vendidas a nivel mundial desde que inició la historia musical de la agrupación, quienes cuentan solamente en Venezuela con una veintena de Clubes de fan.

Empezar desde cero fue grabado entre la ciudad de México y Los Ángeles bajo la batuta de los productores Carlos Lara y Armando Ávila, contando con un repertorio de trece temas, en los que colaboraron en la composición de los mismos algunos los integrantes de RBD. Tal es el caso de: "Sueles volver", por Christopher Uckermann, y "Si no estás aquí" escrita por Alfonso "Poncho" Herrera. Otros cortes que integran esta producción son: "Inalcanzable", una balada que surgió como primer sencillo y llegó a los primeros lugares de las listas radiales a nivel internacional.


Entre los planes más inmediatos de la banda se encuentra su presentación el próximo 28 de marzo en el Casino Del Sol en la ciudad de Tucson, Arizona, como parte de su extensa gira de conciertos por buena parte de la geografía estadounidense. El tour también los llevará por Republica Dominicana, Costa Rica y Bolivia entre otros países de América Latina.

RBD "Inalcanzable" Music Video

30 AÑOS SIN RENNY


Publicado por Tal Cual

El legado del showman venezolano parece haberse desvanecido. La televisión local ha dejado de lado los musicales para transmitir telenovelas, concursos y realities

El próximo 16 de marzo se cumplen 30 años del accidente aéreo que segó la vida de Renny Ottolina. A pesar del cariño que despertó en los venezolanos, parece que el legado de este periodista y animador ha quedado en el pasado. Muchos lo recuerdan, pero pocos hablan de él.

La era de oro de los musicales, marcada por Renny presenta, ha pasado a la historia para dar paso a las telenovelas. “La televisión que hicimos no se puede volver a hacer. No se cuenta con el dinero para traer a los invitados internacionales que traíamos al programa. Se han perdido los principios y la calidad de la programación”, dice Gonzalo Fernández de Córdoba, productor ejecutivo de los programas de Ottolina.

Reinaldo José Ottolina Pinto era un hombre polifacético. Se desempeñó como narrador, animador de programas de televisión y radio, publicista, corredor de autos de carrera y político. Desarrolló un estilo propio como presentador y animador y fue conocido como el número uno de la televisión venezolana.

Ottolina trabajó como locutor en Radio Caracas y luego en la Radiodifusora Venezuela. Fue también narrador de noticias en el Noticiero de Bolívar Films y se convirtió en productor de La Revista Americana, programa animado por él.

En 1954, Ottolina comenzó en RCTV como conductor de Lo de Hoy. Luego fue parte de equipo de ABC, donde aprendió las técnicas de producción norteamericanas. A su regreso al país trabajó en Radio Caracas Televisión como productor independiente con dos programas, El Show de Renny y Renny Presenta.

La creatividad, el amor por el trabajo y las ganas de convertir a Venezuela en un mejor país son cualidades de Ottolina que, según Fernández de Córdoba, ningún comunicador social ha podido superar. “Su intención no era más que hacer una buena televisión y ser un factor positivo de orientación al servicio de la sociedad”, asegura.

Ottolina criticó a los partidos políticos venezolanos durante los años 1960 y 1970. Fundó el partido Movimiento de Integridad Nacional (MIN), que utilizó como símbolo sus lentes de pasta, y fue candidato presidencial en el año 1978, campaña durante la cual realzó los valores bolivarianos.

Para Fernández el ejemplo de Ottolina debería ser tomado en cuenta más que nunca. “Aunque son odiosas las comparaciones, no se puede negar que Renny (Ottolina) era un comunicador social con otra altura, con otro nivel (...) Era genial, detallista, no admitía una falla, le gustaba investigar. Renny se expresaba en planes positivos, planteaba una crítica constructiva, porque no tenía ningún viso político”.

Por su carisma, Ottolina se ganó las simpatías del público venezolano. Fue un showman completo y el primer productor independiente del país. Sin embargo, personas como Germán Ríos (creador de una página web en honor al animador) lamentan que no exista un reconocimiento tangible a su legado. “Pese a todo el trabajo realizado por Renny Ottolina, aún en Venezuela no se ha erigido una estatua para él, ni mucho menos un reconocimiento para agradecer todo lo que nos enseñó. No existe una avenida ni una plaza que Renny no haya visitado. Todos los restaurantes conocidos de Caracas los visitó. Recorrió su país de norte a sur, de este a oeste y nadie mejor que él podía mostrarnos nuestros recursos durante su programa”.

Renny Ottolina falleció el 16 de marzo de 1978, cuando la avioneta Cessna 310 en la cual viajaba colapsó. El entonces candidato presidencial nunca llegó al mitin político que había apuntado en su agenda, el cual tendría lugar ese mismo día en la Isla de Margarita. En el accidente –algunos creen que se trató de un atentado- murieron seis personas.

domingo, 16 de marzo de 2008

DALILA TRIUNFA EN ESPAÑA


Publicado por Estampas

DALILA TRIUNFA EN ESPAÑA

Pocos saben de Dalila Colombo, actriz y cantante venezolana que compartió escenarios con numerosos artistas y desarrolló una faceta como intérprete de tango que le dejó el reconocimiento del público y de no pocos críticos. La artista reside desde hace un tiempo en España, donde continúa realizando presentaciones y participando en audiciones para teatro. Recientemente se anotó un triunfo al superar un casting de más de 800 aspirantes y ser incluida en El Diario de Ana Frank, un musical que se estrenó en Madrid el pasado 28 de febrero y que, obviamente, se trata de la puesta en escena de la famosa obra escrita por la recordada niña judía que permaneció escondida de los nazis junto a su familia en un ático. Si quiere ver un abreboca del trabajo de Colombo en este musical, visite www.eldiariodeanafrank.es.

BAUTE ENTRE PUNOS Y LETRAS


Publicado por Estampas

El autor de la canción Yo me quedo en Venezuela -residente en Madrid- vuelve a las carteleras musicales con De mi puño y letra, su nuevo álbum de estudio, que será lanzado oficialmente -según se ha anunciado- el próximo martes primero de abril.

Así pues, el archiconocido Carlos Baute pretende anotarse otro éxito discográfico en Latinoamérica, y, especialmente, en la Madre Patria, tras el alcanzado por Baute, su trabajo anterior del que se extrajo el coreado temaTe Regalo. Armando Ávila, productor musical de artistas y bandas como Alex Syntec, La Quinta Estación y RBD, lleva la batuta en esta nueva entrega grabada en 70 días entre México y España. Mientras este trabajo llega a las discotiendas, Baute ha seguido dando de qué hablar por su polémica decisión de no haber firmado una carta en apoyo a Alejandro Sanz, a raíz del veto del que éste último fuera víctima en el país, lo cual le ha valido pitas y aplausos. En todo caso, el disco se ha promocionado como un trabajo romántico adornado con pinceladas de pop latino y pop rock.

Las letras hablan de amor, de vivencias del artista, de temas sociales y de problemas cotidianos en las relaciones. En el videoclip del sencillo promocional Tú no sabes qué tanto, por ejemplo, la lírica y las imágenes recrean lo difícil que es para una estrella de la música mantener una relación de pareja estable. En esta producción audiovisual puede verse a Baute protagonizar apasionadas escenas eróticas junto a la top model sevillana Marisa Jara (ex novia del bailaor Joaquín Cortés), lo cual trajo mucho "cotilleo" a la llamada prensa del corazón hispana.

Nada trascendental tomando en cuenta la pública y oficial relación amorosa del artista con una malagueña a quien se le conoce sólo por su nombre de pila: Beatriz. Para ella es el tema Me quiero casar contigo, también incluido en De mi puño y letra -aunque no hay planes de boda todavía. En este álbum también hay espacio para una nueva melodía dedicada a Venezuela. Se trata de Te extraño porque te extraño, un homenaje en clave de balada. "Éste es el mejor disco que he hecho", comenta en una entrevista para una emisora de Andalucía en la que trata a la conductora de "Mi reina", e improvisa un estribillo de la tonada en cuestión: "Cruzaré el mar entero, cruzaré el universo, para que te enteres que te quiero". ¿Lo cruzará?

El futuro de un país no sólo tiene que ver con un gobernante


Juanes: El futuro de un país no sólo tiene que ver con un gobernante

Publicado por El Universal

Cúcuta.- Un canto a la paz, un grito de "no a la guerra" y una reafirmación a la hermandad entre los pueblos colombiano, venezolano y ecuatoriano, centraron el concierto "Paz sin fronteras" que tuvo lugar hoy en el puente Simón Bolívar, límite entre Colombia y Venezuela, reseñó Efe.

Con un calor sofocante, la menos cincuenta mil personas se congregaron para asistir al concierto que ofrecieron los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, el dominicano Juan Luis Guerra, el venezolano Ricardo Montaner y los colombianos Carlos Vives y Juanes, que tuvo la iniciativa.

Juan Esteban Aristizábal, verdadero nombre de Juanes, tuvo la idea de reunir a varios cantantes cuando estalló la crisis entre Colombia, Ecuador y Venezuela, debido a la operación militar colombiana en territorio ecuatoriano en la que resultó muerto el considerado número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "Raúl Reyes".

Ecuador rompió relaciones con Colombia, Nicaragua hizo lo mismo y Venezuela cerró su embajada en Bogotá y expulsó al personal diplomático colombiano en Caracas, pero la crisis se resolvió en la reunión que el Grupo de Río mantuvo en República Dominicana la semana pasada.

Con broche de oro

Juanes se encargó del cierre y recordó que: "estamos afirmando el derecho a vivir en paz" e hizo un llamado para que se tome conciencia de que "el futuro de un país no solo tiene que ver con un gobernante o presidente" sino de la ciudadanía.

"Éste es el comienzo de una nueva era, aquí no hay diferencias políticas, ni raciales, ni de religión; hoy somos uno, somos hermanos", dijo Juanes que comenzó su actuación con "A Dios le pido" y la terminó con "La camisa negra".

Agradeció a "todos los que han hecho posible" el concierto y también a los presidentes Álvaro Uribe (Colombia), Rafael Correa (Ecuador) y Hugo Chávez (Venezuela), así como a otros cantantes que no pudieron acudir, pero que se solidarizaron con su iniciativa.

"El lugar del concierto, en la frontera entre Colombia y Venezuela "hoy es un símbolo", dijo Juanes.

Cantó con Bosé "Nada particular", del último disco de éste, y el cantante español, muy expresivo, afirmó que "a Juanes habría que clonarlo" porque, dijo "tiene un par de cojones".

Bosé insistió en el "no a la guerra, sí a la paz, sí al derecho a la paz, a vivir en paz", porque "la guerra es una estupidez humana".

Una afirmación que compartieron los siete cantantes, todos vestidos de blanco, que en las actuaciones de Sanz y de Guerra subieron juntos al escenario para cantar "Corazón partío", del español, y "Ojalá que llueva café en el campo", del dominicano.

Carlos Vives abrió el concierto con un llamado para que los secuestrados por las FARC "vuelvan a casa", pidió que "soñemos que los secuestrados, policías y militares, vuelvan a casa" y agregó que "toda esta energía va para ellos, para que eso ocurra".

Con Colombia, Ecuador y Venezuela bajo "una sola bandera", Vives se refirió a la idea de Juanes de realizar este concierto.

"Hoy se acabaron las fronteras", gritó el cantante a la multitud y "el mundo va a conocer este corazón grande como una papaya dulce".

El cantautor ecuatoriano Juan Fernando Velasco, actuó a continuación, y declaró que: "yo nací aquí, en Colombia, en Venezuela, en Ecuador" y afirmó que "ustedes son las voces, el mandato que pide la paz".

El cantante español Alejandro Sanz, dijo que ahora "se está haciendo historia en esta frontera", y calificó como rotundo y claro el mensaje: "no queremos guerra".

Liberación de secuestrados

"Ojalá que las FARC sigan liberando los secuestrados", puntualizó Juanes en rueda de prensa luego del concierto.

Explicó que el lugar del evento, el puente Simón Bolívar, que une la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana San Antonio, "es simbólico", pero que bien pudo ser en cualquier punto de Ecuador e incluso Perú, pues lo cierto es que "nuestro mensaje es de paz".

Puntualizó que el respeto está por encima de todo y que "hay que respetar cualquier ideología", a la vez que reclamó "tolerancia de todos" e insistió en que "no hay que imponerle nada a nadie".

Remarcó que el deseo de los artistas "es el deseo que todos tenemos de poder vivir en paz, tranquilos", al tiempo que agradeció a los colegas que lo acompañaron y a los que a la distancia, siempre estuvieron pendientes del evento de hermandad.



jueves, 13 de marzo de 2008

A VOTAR SE HA DICHO!!!!!


Publicado por: Sala de Espera

Ahora a escoger las siete maravillas naturales
El Salto Ángel está entre los nominados


Hace un tiempo en estas mismas páginas seguimos paso a paso la selección de las nuevas siete maravillas del mundo. En este caso, se trataba de aquellas que habían sido construidas por los seres humanos y que aún se encontraban en pie. Ahora bien, la misma fundación (New Seven Wonders) ha acometido una nueva votación vía Internet, esta vez para seleccionar a las siete maravillas naturales del mundo. Son varias las bellezas de nuestro país que se encuentran entre las seleccionadas, pero la que tiene mayores oportunidades de colarse en este ranking es el Salto Ángel.
Por Yesmín Sánchez

De todos los continentes
Una revisión de la página (www.new7wonders.com) da cuenta de que la primera tanda de nominaciones es realmente libre. Para el momento de escribir esta nota, todos los continentes y prácticamente todos los países tienen las esperanzas cifradas en sus candidatos

He aquí una pequeña lista de los más conocidos y que pudieran perfilarse como ganadores de esta votación.

En Oceanía: Gran Barrera de Coral (Australia), Bora Bora (Australia). En África: Monte Everest (Nepal), el río Nilo, (Egipto). En Norteamérica: el Gran Cañón, (EE UU), Cataratas del Niágara (EE UU-Canadá), Río Mississippi, (EE UU).

En el caso de Suramérica la lista es más extensa: Río Amazonas (Brasil-Colombia-Venezuela), las islas Galápagos (Ecuador), las Cataratas de Iguazú (Argentina-Brasil), Tierra del Fuego (Chile).

Lo más sorprendente de este ranking es la cantidad de pre-nominados de nuestro país: Los Roques, Sarisariñama, Gran Sabana, Canaima, Tepuy Roraima, Pico Bolívar, Auyantepuy.

Es importante destacar que el Salto Ángel, para el momento de cierre de esta nota, ocupaba la posición número 33 entre los más votados.

De continuar esta tendencia, y solamente con los votos de la mayor cantidad de venezolanos que podamos contactar, nuestro país podría ubicarse en la cúspide de las bellezas naturales de todo el mundo.

Un concurso largo
Durante este año 2008, la página recibirá la votación de cualquier persona registrada que desee apoyar a alguna belleza natural de su país. Hasta el 31 de diciembre serán posibles las votaciones. Sólo entonces, un panel de expertos en la materia se dedicará a pre-seleccionar a 21 finalistas que serán anunciados en enero de 2009.

Estos 21 candidatos serán sometidos nuevamente a votación durante todo 2009 y parte del 2010. Las siete bellezas naturales más votadas serán las nuevas maravillas naturales del mundo.

Algunas curiosidades del Salto Ángel
El salto Ángel es la catarata más alta del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida), generada por la caída del río Churún desde el Auyantepuy. Este salto era conocido por los indios de la zona, quienes lo llamaron Kerepakupai-merú («caída de agua hasta el sitio más profundo») en idioma pemón.

Aquí deben votar: www.new7wonders.com

FOTO DE LA SEMANA

martes, 11 de marzo de 2008

DUDAMEL PROGRAMA 60 MINUTOS SUBTITULADO


Foto: gustavodudamel.com

DUDAMEL PROGRAMA 60 MINUTOS SUBTITULADO

Queridos lectores, me parece apropiado enseñarles algo positivo de nuestra patria en éstos momentos tan duros por los que está atravesando. Como ustedes ya saben, El Venezolano es…, es 100% fanático del Maestro Gustavo Dudamel.

Cómo no serlo?, si éste muchacho con tan solo 27 años es nuestro Embajador a nivel mundial. Hoy les traigo un video que hemos subtitulado para ustedes, del prestigioso programa “60 minutos” de la cadena estadounidense CBS, el cual tiene un formato de análisis e información periodística.

Hablan maravillas de Dudamel, dándole apodos tales como, “Animal de la Dirección”, “Niño Prodigio” y “Pequeño Maestro”. Su nivel es comparado con Directores como Leonard Bernstein quien fuera el Director de orquesta estadounidense con mayor fama a nivel mundial.

Cuando lo vi presentarse en el Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México, se me erizó la piel, cosa que se repitió al ver éste programa.

Enjoy it!

100% Venezolana

Editora y Creadora de “El Venezolano es...”

DUDAMEL 60 MINUTOS SUBTITULADO PARTE 1



DUDAMEL 60 MINUTOS SUBTITULADO PARTE 2

domingo, 9 de marzo de 2008

“Soy una recogelata refinada”


Publicado por: Sala de Espera

la Maldonado viaja por Caracas en carro; casi nunca a pie. Sin embargo, desde hace más de tres años recoge la basura de la ciudad y la transforma en piezas únicas para lucir o vestir, que han redimensionado el diseño capitalino de vanguardia. “Mi cliente se ha quitado la basura de la cabeza para ponérsela en el hombro”, confiesa. Tiene 28 años pero se siente una niña perdida en una ciudad desechable
Por Lorena Briedis – Fotografía: Ariana Basciani y Mary Antonieta López

Comenzó coleccionando cachivaches. Botones, tickets de metro, chapas, retazos de tela, envoltorios, plásticos, recortes de revista, fragmentos de periódicos, papeles, notas, chucherías urbanas y recuerdos inútiles. A aquel inventario inservible y sentimental que pululaba entre bolsos, rincones, gavetas y bolsillos, finalmente lo convirtió, por un acto de rebeldía, en una sintaxis personal. Estudiaba tercer año de Arquitectura e intentaba sobrevivir a las semanas arrítmicas de entregas finales.

Rehusada a hacer otra cosa distinta a lo que le diera la gana, traicionó el deber y comenzó a coser botones, que había coleccionado, sobre una tela que cortó instintivamente en forma de cartera. “La sensación de relajamiento que me produjo y la reacción de la gente cuando vio la pieza confeccionada me dieron la curiosidad suficiente para seguir experimentando. Me divertía que la gente me mirara. Todo al final venía amarrado a un gran ego”, confiesa Ela Maldonado, quien para la fecha ha participado en diversos eventos de diseño como Guayoyo: Mercado de Diseño, La Comarca Creativa, la Feria de Macondo, Lobby: Mercado de Diseño, Maniobras, y en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz Diez, entre otros.

Comenzó confeccionando veinte carteras que ella hubiera lucido y funcionó. Al principio —comenta—, los diseños tenían que ver directamente con su estado de ánimo, con su alma. “Una amiga decía que eran como pancartas personales”. Ahora piensa más en la reacción de las personas y en lo que al público pueda gustarle, tomando en cuenta que, poco a poco, debe cumplir con la labor de educarlo con cosas cada vez menos convencionales. “Para las mujeres es mucho más difícil romper con los esquemas que los hombres. Los hombres son mejores clientes. Curiosamente, aprecian más mis carteras”.

Cuenta que hay piezas que, a pesar de que han llamado la atención del público, nunca se han vendido. “La cartera de peines saca-piojos y la de teclas de computadoras, por ejemplo, producen muchos comentarios en la gente, pero casi nadie se atreve a llevar una. Lo mismo pasa con la de rollos de pelo. Supongo que las mujeres sienten que su rutina más íntima está muy expuesta y no les gusta”. Por el contrario, las piezas con mayor éxito hasta ahora —comenta— son las que llevan diseños con tapas de colores, inyectadoras, dominó, legos, cadáveres exquisitos y preservativos.

“En vista de las múltiples reacciones de la gente decidí seguir tomando la basura, lo que la gente desecha y es un gran tabú, —porque para la gente, sobre todo aquí en Venezuela, la basura es un gran tabú— (aclara) y quise hacer algo estético con eso. Digamos que ahora soy una recogelata refinada. Luego me di cuenta de que estaba haciendo reciclaje y que todo eso tenía un vínculo muy estrecho con la ciudad”.

Ela Maldonado es la reina de la Ciudadela, una ciudad de desecho imaginada con las medidas de su infancia. También es una suerte de laboratorio lúdico, que en lugar de muñecas, fabrica carteras y piezas de vestir confeccionadas con motivos generalmente autobiográficos. “Ciudadela nació un día en un semáforo en rojo, en respuesta a la necesidad de darle un nombre y un lugar a mi trabajo. Ciudadela es una ciudad debajo de la mesa. Es mía y todo se vale. Pasan las cosas que yo quiero que pasen. Comercializo la mitad; la otra me la quedo yo”.

Cuenta que la particularidad de su ciudad se remonta a su afición por Las ciudades invisibles de Italo Calvino. “No te puedo llevar a Ciudadela, al menos de que te la cuente. Como las ciudades de Calvino, es cambiante. Un día está llena de cajas; otro, de lápices; otro, de animales. En fin, es capricho y es memoria”. Entonces, la memoria se convierte de pronto en anticuario o en máquina de reciclaje. “Yo los recuerdos basura los hago públicos; los coloco en una cartera, por ejemplo. Es una manera terapéutica de salir de ellos. Al final, mi trabajo comenzó así, como una gran terapia”. Cuenta que para la pieza más autobiográfica que ha hecho hasta ahora utilizó soldaditos de juguete que, en principio, comenzó a amarrar con hilos a la tela inconscientemente. “Luego me di cuenta de que estaba colgando a la gente que me ha hecho daño”.

Bajo la tectónica de Ciudadela vibra, igualmente, una debilidad personal por lo urbano, especialmente por Caracas. “No me imagino viviendo en otra ciudad. Caracas es esa mujer caótica y hormonal con la que estamos siempre. ¿Cómo no amarla aunque sea un desastre?”. Caracas es, en un sentido, el templo de su ritual coleccionista; la basura, el reflejo del alma de la capital y de la vida que en ella llevamos. “Desde hace un tiempo cargo una bolsita en la cartera. Esa bolsita, esa basura habla de qué me sucedió esa semana”.

La Ciudadela gravita sobre la ley de que todo lo usado puede ser re-usado, —los objetos, las emociones; las personas, incluso— porque su artífice está convencida de que todo lo que está a su alrededor es vulnerable, y por ello, cambiante. “Todo a mi alrededor tiene fecha de vencimiento y sé que cuando expira puedo usarlo. Estoy en un mundo de materia prima. Quizá por eso me gusten los hombres usados”. Esta fascinación por lo perecedero, por lo transitorio busca acercarnos a la conciencia de un mundo instantáneo en el que la belleza y la obra de arte están siempre en peligro de extinción, y simultáneamente, tentadas a reencarnar.

“Sí, claro que creo en la reencarnación. Yo quizá fui basura y si reencarnara en algo me gustaría ser un camión grande para guardar cosas que la gente deseche. Me da terror que no exista alguien como yo que use la basura porque en el fondo, como a todos, me aterra la idea de ser desechada”. De ahí, su obsesión por usar y re-usar las cosas hasta profanarlas, de llevarlas a las calles, a la gente. “Yo estudié Arquitectura porque quería crear para los demás la misma sensación que para mí tenía hacer una casita con sábanas en medio de la sala. Lo mismo me pasó con el diseño. Quiero acercar lo lejano, lo sagrado a las personas para que puedan entenderlo. Sacarlo del templo y llevarlo al público”.

De esa conciencia siempre fugaz y fugitiva de una realidad que sólo permanecerá en la memoria tal y como la conocimos, sobreviene en Ela Maldonado esa condición de nostalgia recurrente. “Vivo constantemente en lo que fue. Desde el dibujo anterior que me quedó mejor que éste hasta en la sensación de una fiesta que viví hace cinco años. Con mi trabajo remito mucho de esa nostalgia”. Para ella, el viaje de la nostalgia sobrevuela constantemente los mapas de la infancia. “Uno siempre vuelve a la edad en que fue más pleno. Para mí, esa edad fue la infancia”.

De ese época recuerda mucho en su trabajo sus dibujos de casitas, árboles y personas; su obsesión por la perfección de los trazos, sus amigos imaginarios, las vueltas en bicicleta, los libros para aprender a leer y a escribir y los rompecabezas, mucho de lo cual, hoy en día, —explica— la transpola a un estado de máxima creatividad. “Por eso me cuesta tanto comercializar mi trabajo. Porque hay una serie de cosas, como cuánto cuesta una pieza o cuánto cobra el curador, o los datos de la tarjeta de presentación que pertenecen a un mundo adulto que no le interesa a la niña”.

Una pieza que recordara la vida de Ela Maldonado hoy en día tendría que tener azul, hilo, lápices, chapitas de cerveza, cartas de póker y tickets de valet parking de Yesterday. A veces se pregunta quién se pondría algo así además de ella. Después de mucho tiempo, cree poder responderse: “Alguien que probablemente se ha quitado la basura de la cabeza para ponérsela en el hombro”.

www.ciudadelacreativa.com
www.myspace.com/ciudadela_creativa

viernes, 7 de marzo de 2008

LAS PREGUNTAS DE LAS 50.000 LOCHAS

Mis queridísimos lectores, hoy les traigo un vídeo que encontré en youtube que logró impactarme. En qué momento Venezuela se convirtió en lo que es ahora?. Cómo pudimos llegar hasta aquí?. Esas son las preguntas de las 50.000 lochas. Conflictos, odio, tristeza, escasez, desempleo, delincuencia, son las palabras que hoy definen a nuestro país. Así nos ven a nivel internacional, no podemos seguir en ésto, actuemos YA.

Sí podemos hacer de Venezuela el país que nos muestran en éste vídeo, el que era atractivo para tantos inmigrantes, el país de ensueño.

EL MARAVILLOSO VIDEO